MLB Selecciones
Associated Press 2y

Cleveland ejerce opción por José Ramírez, rechaza la de Roberto Pérez

CLEVELAND - Los Cleveland Indians ejercieron la opción de contrato de José Ramírez por $12 millones para 2022 el viernes después de que el antesalista Todos Estrellas tuvo otra temporada de calibre MVP.

Ramírez fue uno de los únicos puntos brillantes de la inconsistente ofensiva del equipo. El jugador de 29 años bateó para .266 con 36 jonrones, 103 carreras impulsadas y 27 robos en el último año de un contrato amistoso por cuatro años y 26 millones de dólares.

Los Indians, que serán conocidos como los Guardians la próxima temporada, también rechazaron una opción de $7 millones para el receptor Roberto Pérez y contrató a Chris Valaika como su entrenador de bateo.

Valaika fue asistente de entrenador de bateo la temporada pasada con los Chicago Cubs, trabajando con los novatos Patrick Wisdom y Frank Schwindel.

Es posible que el equipo busque firmar de vuelta a Ramírez con una extensión a largo plazo este invierno.

"Realmente me gustaría quedarme", dijo Ramírez después de que Cleveland terminara con marca de 80-82 en la primera temporada perdedora del club desde 2012. "Pero no hay prisa. Realmente me gustaría quedarme aquí el resto de mi carrera. Pero tenemos que esperar para ver qué sucede. Me encantaría ver qué tienen para ofrecer".

Pérez, de 32 años, volvió a verse frenado por las lesiones este año. Bateó .149 en 44 juegos en su octava temporada con Cleveland.

Ramírez y Pérez eran los únicos jugadores de posición que quedaban del equipo ganador del banderín de Cleveland en 2016, que perdió la Serie Mundial en siete partidos.

^ Al Inicio ^