MLB Selecciones
Buster Olney | Escritor Senior de ESPN 2y

Reportes: Nick Castellanos ejerce claúsula y entra a la agencia libre

El jardinero estrella de los Cincinnati Reds, Nick Castellanos, ha ejercido la cláusula de exclusión voluntaria en su contrato y se convertirá en agente libre esta temporada baja, confirmó una fuente a Buster Olney de ESPN.

Castellanos informó a los Reds de su decisión el jueves, según los informes, optando salirse de los últimos dos años y $34 millones de su acuerdo.

Castellanos tenía dos cláusulas de exclusión voluntaria en su contrato de cuatro años y $64 millones, pero no ejerció la primera después de la temporada 2020 acortada por la pandemia. Se espera que los Reds le extiendan la oferta calificada de $18.4 millones, lo que le daría a Cincinnati una selección compensatoria del draft 2022 después de la primera ronda si Castellanos firma con otro equipo.

La decisión de Castellanos se produce un día después de que el gerente general de los Reds, Nick Krall, dijera que la organización "debe alinear nuestra nómina con nuestros recursos y continuar enfocándose en la búsqueda y desarrollo de jóvenes talentos desde nuestro sistema".

Krall dijo a los periodistas que espera que los Reds, que tenían una nómina de $130 millones en 2021, adopten un enfoque de "esperar y ver" en la agencia libre esta temporada baja.

"No creo que no vayamos a fichar jugadores en el mercado de agentes libres", dijo Krall, quien abordó el plan de temporada baja del equipo luego del canje del receptor veterano Tucker Barnhart el miércoles a los Detroit Tigers. "Creo que es algo que este movimiento no tenía sentido desde donde estábamos con la nómina. Teníamos que asegurarnos de hacer el ajuste".

Aunque reconoció la incertidumbre que rodea a las próximas conversaciones laborales y un nuevo convenio colectivo para las Grandes Ligas, Castellanos dijo el mes pasado que la temporada 2021 con los Reds fue "la más consistente y feliz que he estado jugando al béisbol".

Castellanos, de 29 años, ingresará a la agencia libre luego de una de las mejores temporadas de sus nueve años de carrera. Un All-Star por primera vez en 2021, bateó .309 con 34 jonrones y un OPS de .939, todos los mejores de su carrera, y también lideró a los Reds con 100 carreras impulsadas.

Castellanos, ex selección de primera ronda del draft que pasó la mayor parte de su carrera con los Tigers, se convertirá en uno de los mejores bateadores en una clase de agentes libres que también incluye a los ex MVP Freddie Freeman y Kris Bryant, el líder de bases robadas de MLB Starling Marte y los torpederos estelares Carlos Correa, Corey Seager, Trevor Story, Marcus Semian y Javier Baez.

Castellanos es un bateador de .278 con 168 jonrones en partes de nueve temporadas con los Reds, Tigers y Cubs.

^ Al Inicio ^