<
>

Sultanes queda como único invicto en Segunda Vuelta de Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Roberto Valenzuela bateó de 4-2 con dos producidas y Anthony Giansanti se fue de 3-2 con una remolcada, en respaldo de una sólida apertura de Luis Gámez, en la victoria de los Sultanes de Monterrey 3-1 sobre los Águilas de Mexicali el domingo en la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria mantuvo a los Sultanes como único invicto al terminar la primera serie de la Segunda Vuelta de la temporada, al barrer a los Águilas en los tres juegos.

Gámez (4-2) apenas permitió una carrera y cuatro imparables en seis innings para sumar una victoria más a su registro. Perdió Vidal Nuño (1-2) a pesar de recorrer siete capítulos de tres carreras, siete hits y cinco ponches.

Los Águilas fueron dirigidos por el venezolano Lino Connell en los tres juegos y a partir del martes en que reciben a Mayos de Navojoa ya contarán con Gil Velázquez como mánager.

En Ciudad Obregón, los Tomateros de Culiacán, vigentes bicampeones de la Mexicana del Pacífico, tuvieron una explosiva jornada de 19 imparables para firmar una cómoda victoria 12-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Dairon Blanco bateó de 4-3 con dos producidas, Sebastián Elizalde se fue de 3-2 con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas, y Antonio Lamas empujó dos anotaciones con un doblete por los Tomateros.

Ganó José Bravo (2-0) con cinco entradas de dos carreras, ocho hits y cinco ponches, y perdió Eddie Gamboa (0-2) tras ser castigado con ocho anotaciones y 12 imparables en apenas tres innings y un tercio.

En Navojoa, Justin Dean pegó un jonrón de dos carreras y Maikel Serrano añadió un cuadrangular solitario para impulsar a los Mayos a un triunfo 4-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Octavio Acosta (3-1) permitió dos carreras y ocho imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue al registro de Ignacio Marrujo (1-2), quien fue castigado con cuatro anotaciones y nueve hits en cuatro episodios.

En Jalisco, los Charros apilaron 17 imparables en una exhibición ofensiva para derrotar cómodamente 13-3 a los Algodoneros de Guasave.

Dariel Álvarez bateó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Agustín Murillo se fue de 3-3 con dos remolcadas, Alejandro Osuna bateó de 4-3 con dos empujadas, Julián Ornelas de 5-3 también con dos producidas y Amadeo Zazueta con un cuadrangular solitario encaminaron a los Charros a la victoria.

Adrián Guzmán (3-2) cubrió cinco innings de apenas una carrera y cinco hits para llevarse el triunfo. El revés fue para Dalton Rodríguez (1-3) al conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro capítulos.

En Los Mochis, Alejo López bateó de 3-2 con tres carreras producidas, Eric Meza se fue de 5-2 con dos remolcadas y Francisco Córdoba añadió un doble dos anotaciones para darles a los Cañeros una victoria 10-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El veterano ex lanzador de Grandes Ligas, Édgar González (1-3), tuvo su mejor salida de la temporada y ganó por primera vez con una labor de seis episodios en los que permitió apenas una carrera y tres hits. El revés fue para Ryan Verdugo (2-2), con cuatro anotaciones y siete imparables permitidos en cuatro entradas.

Monterrey lidera la Segunda Vuelta con marca de 3-0, seguido de Hermosillo, Culiacán, Jalisco y Mazatlán con 2-1, Navojoa, Guasave, Jalisco y Ciudad Obregón con 1-2 y Mexicali 0-3.