<
>

Carlos Gastélum salió del retiro en paliza de Naranjeros sobre Águilas en Liga Mexicana del Pacífico

Carlos Gastélum volvió de emergencia tras retirarse hace tres años y bateó de 5-2 con tres remolcadas en paliza de Naranjeros sobre Águilas en la LMP. Prensa Águilas de Mexicali

MEXICALI, México -- Carlos Gastélum fue activado de emergencia tras un retiro de tres años, pegó par de imparables y remolcó tres carreras, en el partido del martes en que los Naranjeros de Hermosillo desplegaron una furiosa ofensiva de 16 hits para aplastar 13-3 a las Águilas de Mexicali en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gastélum, de 42 años de edad y coach del equipo, tuvo que ser activado ya que varios jugadores del equipo e integrantes del cuerpo técnico no hicieron el viaje al dar positivo de influenza tipo A. El segunda base había jugado por última vez el 4 de enero de 2019 con Venados de Mazatlán en la postemporada.

Ángel Camacho bateó de 5-3 con doble y cuatro producidas, Gastélum bateó de 5-2 con tres remolcadas y José Cardona se fue de 5-2 con dos dobles, una empujada y dos anotadas para los Naranjeros.

Wilmer Ríos (5-2) se benefició de la ofensiva de su equipo y ganó con una labor de seis entradas en las que permitió dos carreras y cuatro hits con seis ponches. El revés fue al registro de Fernando Lozano (0-1) tras ceder cuatro anotaciones en un episodio y un tercio.

En Culiacán, Manny Barreda cumplió con una sólida apertura y guió a los vigentes campeones, los Tomateros de Culiacán, a una victoria por 8-3 sobre los Charros de Jalisco.

Barreda (1-2) se anotó su primera victoria de la temporada con una labor de siete episodios en los que cedió cuatro imparables, dos carreras y ocho ponches. La derrota fue al registro de Irwin Delgado (0-1) tras permitir cinco anotaciones y seis hits en tres capítulos.

Ramiro Peña pegó un jonrón de dos carreras, Yoelkis Guibert bateó de 5-3 con un doble y tres producidas y Francisco Lugo se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas para encabezar la ofensiva de 16 imparables de los Tomateros.

En Monterrey, el emergente Miguel Torrero respondió con un doble productor en el fondo de la 10ma entrada para dejar en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón, y los Sultanes escaparon con un triunfo por 3-2.

Ganó Juan Ramón Noriega (4-0) con un inning en blanco en labor de relevo, y perdió Samuel Zazueta (2-2) tras conceder tres hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Navojoa, Justin Dean pegó un jonrón de tres carreras, Kyle Martin y Alan Espinoza sacudieron sendos cuadrangulares solitarios y los Mayos derrotaron 6-4 a los Cañeros de Los Mochis.

Raúl Carrillo (6-3) se anotó el triunfo con labor de cinco episodios en los que permitió dos carreras y siete imparables. Evan Rutckyj (0-2) cargó con la derrota luego de admitir tres anotaciones y siete hits en cuatro entradas.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cinco carreras en el segundo episodio en su cómoda victoria por 11-4 sobre los Algodoneros de Guasave.

Ricky Álvarez aportó un jonrón de dos carreras, Ramón Ríos bateó de 5-2 con tres remolcadas, Héctor Gómez se fue de 4-3 con un cuadrangular solitario y Randy Romero apiló tres imparables con una empujada para liderar el ataque de los Venados.

Gerardo Gutiérrez (3-1) permitió una carrera y tres hits en su relevo de dos entradas y dos tercios. Franklin Morales (0-1) perdió castigado con cinco anotaciones y seis imparables en un episodio de dos tercios.

En la segunda vuelta Águilas, Mayos, Naranjeros y Venados comparten el liderato del circuito con registro de 9-7, seguidos de Algodoneros (8-8), Yaquis (8-8), Tomateros (8-8), Sultanes (8-7), Charros (6-9) y Cañeros (5-11).