<
>

Wade Miley vs. Clayton Kershaw, en el crucial quinto juego

Por los Cerveceros tomará la lomita Wade Miley, abridor del segundo partido en el Miller Park el pasado sábado, mientras que por Dodgers lo hará Clayton Kershaw, quien inició el primer encuentro de esta serie. Getty Images

Con empate a dos triunfos por bando, llegamos al crucial quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, ese cuyo ganador casi siempre termina llevándose la victoria final.

Será un duelo de zurdos, al menos en el comienzo, antes de que ambos managers apelen a sus relevistas.

Por los Cerveceros de Milwaukee tomará la lomita Wade Miley, abridor del segundo partido en el Miller Park el pasado sábado, mientras que por Dodgers de Los Ángeles lo hará Clayton Kershaw, quien inició el primer encuentro de esta serie.

En su primera salida en esta serie, Miley lanzó uno de los mejores partidos de su carrera y si los Cerveceros no ganaron fue porque el manager Craig Counsell entró en pánico y sacó antes de tiempo a su abridor, cuando a la altura del sexto inning, con dos outs, permitió apenas el segundo imparable del juego de los Dodgers.

El serpentinero tiene vasta experiencia ante los Dodgers y antes de ese juego, ya tenía récord de 4-5 y efectividad de 3.55 en 15 partidos, 14 de ellos como iniciador, en temporadas regulares.

Este año los enfrentó en una ocasión y en seis innings, el 20 de julio, no permitió limpias en seis episodios, con cuatro imparables, aunque se fue sin decisión.

Por su parte, Kershaw podría estar haciendo su última apertura con el uniforme de los Dodgers, en caso de que el equipo pierda la serie y él opte por salirse del contrato, del cual le quedan dos años más, como lo estipula una cláusula de su pacto.

En caso de que eso suceda, querrá dejar la mejor impresión posible, distinta a la de su actuación anterior, cuando cargó con la derrota al aceptar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con seis imparables, en apenas tres episodios.

El estelar zurdo, tres veces ganador del premio Cy Young en el viejo circuito, ha sido inconsistente en postemporadas, por no decir mediocre, con récord de 8-8 en 26 juegos, 21 como abridor, y efectividad de 4.26.

Si las circunstancias del partido lo permiten, si los Cerveceros toman ventaja y el juego no está muy cerrado en algún momento, no se extrañe nadie si Manny Machado recibe un pelotazo intencional.

“Es un jugador sucio”, lo calificó Christian Yelich, después del incidente en que con evidente mala fe, Machado golpeó con su pie izquierdo al primera base Jesús Aguilar en una controversial jugada en la inicial. En el partido anterior dos veces chocó con el campocorto Orlando Arcia para romper dobles matanzas y las represalias a varias acciones así estarían a punto de llegar.

Ojalá la sangre no llegue al río.