<
>

Surge otro héroe para Medias Rojas, ahora en la Serie Mundial

LOS ÁNGELES -- En Yankee Stadium en Nueva York, fue Nathan Eovaldi. En Fenway Park, fue Jackie Bradley Jr. Y en Dodger Stadium en Los Ángeles, fue Steve Pearce.

Cada vez que los Medias Rojas de Boston han sufrido una derrota esta postemporada, un nuevo héroe se ha echado encima al equipo para sacar la casta y derrotar al rival.

Así sucedió en la Serie Divisional, cuando después de caer en el segundo encuentro de la serie, con todo el mundo dudando de la capacidad de los Medias Rojas de avanzar a la próxima ronda, Eovaldi se alzó con una joya de pitcheo en la paliza que les propinaron a los Yankees, la primera de dos victorias consecutivas en Yankee Stadium que los enviaron a la Serie de Campeonato.

Así sucedió contra Astros de Houston en la próxima ronda. Después de que sus bates fueron completamente silenciados en el primer partido de la Serie de Campeonato y perdieron ante los Astros su primer partido en casa, la alineación de los Medias Rojas se combinó para anotar siete carreras, tres de ellas siendo remolcadas por el bate de Bradley Jr, para igualar la serie uno a uno.

En adelante, arrancando con otra actuación heroica de Bradley Jr en Houston, los Medias Rojas se alzaron con tres impresionantes victorias consecutivas sobre los poderosos Astros para asegurar su boleto a la Serie Mundial.

La noche del sábado en Los Ángeles no fue la excepción.

Los Medias Rojas arribaron al Dodger Stadium con una sólida ventaja de 2-0, pero después de 18 sufridas entradas en el partido más largo en la historia de la postemporada, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron de forma dramática, dejándolos tendidos en el terreno. Los bates de los Medias Rojas quedaron de nuevo completamente silenciados, con el primero al cuarto bate yéndose de 28-0 con 7 ponches.

La poco característica falta ofensiva de los Medias Rojas en el maratónico encuentro pareció devolverles la energía y la esperanza de igualar la serie a los Dodgers.

Todo comenzó con el pie derecho para los Dodgers el sábado, con una excepcional salida Rich Hill, quien no permitió un solo hit hasta la quinta entrada. Tras lo que fue una cuestionable decisión del dirigente Alex Cora de dejar a Eduardo Rodríguez lanzar una entrada más de lo necesario, con un contundente cuadrangular de tres carreras de Yasiel Puig, los Dodgers tomaron una ventaja de 4-0 y ya comenzaron a dar a los Medias Rojas por vencidos.

Pero la realidad es que el que subestima a los Medias Rojas comete un grave error.

El dirigente Dave Roberts tomó la decisión de sacar a Hill por Scott Alexander, la primera de múltiples movidas que no le han funcionado al dirigente de los Dodgers esta postemporada. Con el relevista Ryan Madson en la lomita, los Medias Rojas comenzaron su remontada en la séptima entrada, anotando sus primeras carreras en 11 innings, arrancando con un cuadrangular de tres carreras del bateador emergente Mitch Moreland.

''Nuestro equipo nunca se rinde. Siempre seguimos jugando'', explicó Cora. ''Ha sido así todo el tiempo. Sabemos que las últimas tres entradas de cada partido hemos sido muy buenos a lo largo de la temporada, en los playoffs, y Mitch con ese gran swing no dio el impulso que necesitábamos''.

Los Dodgers aún tenían la ventaja 4-3 en el marcador cuando el cerrador Kenley Jansen subió a la lomita. Y semejante a la noche anterior, un solo swing sirvió para cambiar la historia.

Bradley Jr conectó un jonrón la noche anterior en contra de Jansen que le propinó el primer salvamento arruinado de la postemporada al taponero angelino. No obstante, los Dodgers supieron rescatar el resultado final a su favor en 18 entradas.

Esta vez fue la misma historia, pero con un final distinto.

Pearce conectó un jonrón en contra de Jansen, quien arruinó su segundo salvamento por segunda noche de forma consecutiva. No sólo eso, se encargó de conectar un doblete limpia bases que hizo que los Medias Rojas, que no tuvieron la ventaja en el partido hasta la novena entrada, nunca miraran atrás.

El veterano jugador de cuadro fue adquirido por los Medias Rojas el pasado 28 de junio, a cambio al jugador de cuadro Santiago Espinal y dinero efectivo de los Azulejos de Toronto. Tres meses después, se convirtió en el más reciente héroe en demostrarle al mundo porqué Boston, y su histórica campaña de 108 victorias, siguen siendo un hueso imposible de roer.

''Es algo que venimos haciendo desde principios de temporada; ganamos muchos juegos así. Todos los días hay un héroe nuevo'', destacó Rafael Devers, quien fue responsable de la carrera de la ventaja antes que el doblete de Pearce decidiera el partido. ''Lo puede hacer cualquiera. De mi parte yo siempre estoy preparado, y mis compañeros también. Esto es un equipo y cada uno tiene que hacer el trabajo, y si las estrellas no pueden producir, alguien puede venir de la banca o de la parte de debajo de la alineación y hacerlo''.

''La manera en que jugamos es algo que de lo que hemos estado muy orgullosos todo el año'', explicó Moreland. ''Ganamos 108 juegos, y obviamente tenemos jugadores tipo MVP y jugadores de ese máximo nivel de talento en nuestro equipo. Pero hemos necesitado a los 25 de nosotros para llegar a donde estamos hoy. Esto es por lo que trabajamos desde el primer día. Hemos estado contando los días y las victorias. Así que nos falta una más y ese es nuestro único objetivo ahora mismo''.

La posición en la que están los Medias Rojas es la de tener una dominante ventaja de 3-1 sobre los Dodgers, colocándose a una sola victoria de celebrar de nuevo en terreno ajeno, pero esta vez sería conquistando el máximo objetivo de un anillo de Serie Mundial.

''Amo a mi equipo; son muy talentosos'', sentenció Cora. ''Ellos entienden que ya sea que se necesiten nueve entradas o 18 entradas y 7 horas y 15 minutos para terminar un juego, les encanta jugar al béisbol. Lo han estado haciendo desde los entrenamientos de primavera. Han sido muy consistentes en todo. Y por eso es que ahora estamos en esta posición''.

''Todos sabemos en la posición que estamos. Si no sucede en el próximo partido, tendremos tres oportunidades más. Pero estaremos listos para jugar mañana. Estamos muy emocionados de llegar aquí y ponerle un punto final''.