<
>

Grisham: Regalar la serie a Nationals va a doler mucho tiempo

WASHINGTON -- La noche del martes, menos de media hora después de que Trent Grisham cometió el error que le costó a los Milwaukee Brewers terminar su temporada, el hombre al que reemplazó se acercó a su casillero en la casa club del Nationals Park. Christian Yelich, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, golpeó a Grisham en el hombro con la mano derecha, se inclinó, le dio un abrazo y le susurró palabras de consuelo al oído.

Grisham, el novato que tomó el jardín derecho para los Cerveceros después de que Yelich sufriera una fractura de rótula que terminaba la temporada, asintió en silencio. Por mucho que apreciara el gesto, no podía disminuir el dolor de lo que había sucedido.

Los Cerveceros estaban avanzando hacia un enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Nacional con Los Angeles Dodgers. Luego, después de que el relevista estelar Josh Hader llenó las bases, el jardinero de los Washington Nationals, Juan Soto, conectó un sencillo al jardín derecho que dio un salto lateral, y eludió a Grisham, vació las bases e impulsó a los Nacionales a una victoria por 4-3 en el juego de comodín de la Liga Nacional.

Grisham estaba abatido. Una temporada que comenzó en Doble-A y continuó con él liderando a los Cerveceros en su primer partido de playoffs terminó en una de las maneras más crueles posibles, con Grisham preguntándose qué pudo haber sido, qué debería haber sido.

"Va a molestar. Va a molestar durante mucho tiempo", dijo. "Esencialmente regalar a los Nacionales un lugar divisional. Va a doler. Y espero que duela cuando entre en la temporada baja".

El jugador de 22 años, elegido en primera ronda en 2015, se distinguió con una combinación de poder, paciencia y defensa sólida desde su debut el 1 de agosto. Aunque es probable que la carrera del empate iba a llegar con el sencillo de Soto, la carrera del triunfo de Anthony Rendon llegó fácilmente a home cuando Grisham se apresuró a perseguir la pelota que se le había escapado.

"Eso es parte de jugar en estos juegos", dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. "Y es decepcionante, y estoy seguro de que Trent está decepcionado. Pero para todos estos muchachos, Trent es la razón por la que estamos aquí. Trent nos trajo aquí. Gran parte de traernos aquí. La entrada fue una entrada fea. Suceden cosas locas".

Grisham se culpó a sí mismo por su enfoque en la jugada. Atacó la pelota demasiado rápido, dijo, y no se dobló para ponerse en posición para lanzarla. Cuando la pelota tocó el suelo, dio un ligero salto hacia la izquierda más allá del guante del zurdo Grisham.

"Al final del juego, al llegar a seis, cinco, cuatro outs para avanzar, por supuesto sientes toda esa presión", dijo. "Es emocionante. Quieres vivir en esos momentos y cumplir con esas expectativas".

"No creo que me haya afectado en absoluto. Simplemente terminé cometiendo un error. No es el primero. No será el último. Simplemente sucedió de esa manera".

En el camerino después del partido, los compañeros de equipo acudieron al casillero de Grisham para consolarlo y agradecerle por su trabajo en 2019. Del 6 al 26 de septiembre, los Cerveceros ganaron 18 de 20 juegos, incluidos 13 de 15 sin Yelich, para saltar a los Chicago Cubs y asegurar la segunda opción de comodín.

"Estas temporadas de béisbol son sagradas", dijo Counsell. "Piensas que no obtienes muchas de ellas, y no tienes muchas oportunidades como esta. Y estoy muy orgulloso de la forma en que luchamos y la urgencia con la que jugamos y cómo nos convertimos juntos, mejor de lo que cualquiera pensó que podríamos ser".

El martes, los Cerveceros no fueron lo suficientemente buenos como para vencer a los Nacionales, algo que Grisham tomará en el invierno mientras se prepara para su primera temporada completa en las ligas mayores.

"Dolió. No fue lo ideal. No es cómo quieres que vaya tu primer partido de playoffs", dijo. "Esperábamos ganar. Hay todo tipo de pensamientos y emociones corriendo por tu cabeza. Simplemente duele en este momento".