<
>

Nats analizan apertura para Strasburg en J2 vs. L.A.

play
El mejor equipo de la Liga Nacional enfrenta la mayor presión de todos los equipos (1:41)

De la serie entre Dodgers y Nationals podría salir el representante de la Liga Nacional en la Serie Mundial. (1:41)

LOS ANGELES -- Los Washington Nationals han exprimido en la actual temporada cada centavo que le pagan a Stephen Strasburg.

El manager Davey Martinez dijo el miércoles que Strasburg, quien salió del bullpen para lanzar tres entradas en blanco y amarrar la dramática victoria de los Nationals en el Juego de Comodín ante Milwaukee, es candidato a abrir el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes ante Los Angeles Dodgers.

“Obviamente, Stephen lanzó bien (el martes)”, dijo Martinez sobre Strasburgh quien ponchó a cuatro y regaló una base por bolas con 34 lanzamientos en el duelo de comodines.

“Tenemos otras opciones, así que veremos qué sucede (el jueves). Obviamente, va a ser una situación repentina. Quisiera darle un día para recuperarse. Apenas bajamos del avión, así que queremos ver cómo se siente”, agregó el piloto.

Strasburg, quien está en el tercer año de un contrato por siete años y $175 millones, ha sido el caballo de batalla de los Nationals en 2019. En 33 aperturas en temporada regular, terminó con marca de 18-6 con efectividad de 3.32 y fue líder en la Nacional con 209 entradas de trabajo.

En la remontada de 4-3 ante Milwaukee, lanzó en relevo por primera vez desde 2007, cuando era novato en la Universidad de San Diego State.

Strasburg, quien fue la primera selección global colegial en 2009, ha lidiado con lesiones durante su carrera en Grandes Ligas. Al final de su año de novato en 2010, se sometió a la cirugía Tommy John y perdió la mayor parte de la temporada 2011. La campaña siguiente, cuando los Nationals llegaron a Playoffs por primera vez desde su mudanza a Washington, el equipo decidió congelar al lanzador derecho en septiembre, para proteger su valioso brazo.

Tras abrir el Juego 3 de la Serie Divisional 2014, Strasburg perdió los Playoffs de 2016 por otra lesión. En la Serie Divisional de 2017, tuvohizo dos aperturas ante los Chicago Cubs y no permitió carreras limpias.

Incluido su relevo del martes, Strasburgh tiene promedio de carreras limpias de 0.41 en Postemporada.

Si Strasburg abre el Juego 2, estaría disponible para volver a la loma con un descanso normal para un posible quinto juego el próximo miércoles.

Los Nationals, que enviarán el jueves al zurdo Patrick Corbin a la loma en el primero de la serie ante Dodgers, que anunciaron a Walker Buehler, podrían también recurrir al veterano Aníbal Sánchez para el Juego 2. En su primera temporada con Washington, el derecho de 35 años terminó con marca de 11-8 y efectividad de 3.85.

En dos aperturas ante los Dodgers en la actual campaña, Strasburg tuvo marca de 1-1 con 2.08 de carreras limpias. Sánchez también inició dos juegos ante Los Angeles con registro de 0-1 y efectividad de 3.18.