Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Descarta Aaron Boone retirar a Gary Sánchez del lineup

NEW YORK -- Aaron Boone, manager de los Yankees, confirmó que su receptor titular se llama Gary Sánchez y negó que planee moverlo de su posición ante la falta de bateo.

Durante dos días consecutivos, Boone ha sido cuestionado y presionado por un sector de la prensa que cubre a los Yankees sobre la posibilidad de democión de Sánchez a favor de Austin Romine, el catcher suplente.

“Empecemos con el otro lado de la pelota, que está perdido por completo en esto”, dijo Boone. “Sin exagerar, (Gary) ha estado excelente atrás del plato desde el punto de vista de llamar el partido, del objetivo de plan de juego, recibiendo.

“Mucha gente se olvida de los bloqueos atrás del plato. Hay muchas bolas rápidas a 94 millas que los muchachos no bloquean. No siempre pueden bloquear una bola rápida”, agregó el piloto.

Boone reiteró que durante la segunda mitad de la temporada, Sánchez ha sido clave a la defensiva y que pronto se reencontrará con su ofensiva.

Para finalizar la temporada, después de que sufrió un tirón en la ingle, Sánchez sólo pegó un imparable en seis turnos con cuatro ponches y en la actual Postemporada, sólo tiene dos hits en 21 turnos con 10 ponches y tres bases por bolas.

Contra los Astros, el catcher dominicano suma nueve turnos al bat sin hit, incluidos cinco ponches.

“Es claro que (Gary) no pasa por su mejor momento ofensivo, pero con todo el talento que tiene, estoy seguro de que está a la vuelta de la esquina (para producir con el bat)”, concluyó Boone.

En el aire estatus de Stanton
Boone dijo que aún está pendiente la posibilidad de que Giancarlo Stanton regrese a jugar el jueves contra los Astros.

Stanton ha faltado a los dos anteriores partidos por un tirón muscular en la pierna derecha. Sólo jugó en el inaugural de la serie, en el que conectó cuadrangular para ayudar a los Yankees a apalear 7-0 a los Astros.

“No estoy cerca de tomar la decisión aún. Es algo en lo que trabajaremos y posiblemente sepamos algo hasta mañana (jueves)”, dijo Boone sobre Stanton.

Astros, despreocupados por falta de descanso
El manager de los Astros, A.J, Hinch, negó estar preocupado ante la posibilidad de jugar cuatro partidos en fila si la Serie de Campeonato de la Liga Americana va al máximo de siete juegos.

“No tenemos otra opción. Así está el calendario por el aplazamiento (del Juego 4 el miércoles)”, dijo Hinch en teleconferencia. “No vamos a apretar el botón de pánico hasta que sepamos qué hay enfrente de nosotros. Nuestra mentalidad es enfocarnos en el juego que tenemos en frente.

“Estamos aquí para ganar y ganar tan rápido como podamos y si eso requiere todos los cuatro partidos que restan, si nuestro bullpen y nuestros abridores tienen que lanzar mucho y esa es la manera de llegar a la Serie Mundial, entonces vamos a hacerlo”, enfatizó el piloto texano.

^ Al Inicio ^