Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Esta vez, Astros sabe lo que es una Serie Mundial

HOUSTON -- Aquí están los Houston Astros en el mismo lugar y con la misma gente. Pero esta vez la Serie Mundial será diferente...

El núcleo de los Astros que jugarán su segundo Clásico de Otoño en tres temporadas aseguran que disfrutarán más, sentirán menos presión y valorarán más la oportunidad que tienen de hacer historia.

Pero sobre todo, de aprovechar la ventana de oportunidad porque nunca saben si volverán a estar en una situación en la que grandes estrellas jamás pudieron jugar.

"Esta vez voy a disfrutarla más", dijo el parador en corto de los Astros, Carlos Correa, el sábado por la noche, apenas minutos después de que eliminaron a los New York Yankees. "La primera vez era una situación completamente nueva para la mayoría de nosotros. Estábamos muy jóvenes y era un viaje a lo desconocido. Ahora ya sé que esperar y cómo lidiar con todo lo que viene dentro y fuera del juego".

Houston recibirá los primeros dos partidos de la Serie Mundial contra los sorprendentes Washington Nationals, en el Minute Maid Park del centro de la ciudad.

Correa dijo que para eso trabajaron todo el año y se esforzaron incluso por conseguir la mejor marca de las Grandes Ligas para tener ventaja de localía y jugar en casa frente a sus seguidores; los que han apoyado en las buenas y las malas.

"Hemos recibido el mismo apoyo desde que perdíamos muchos partidos hasta ahora que hemos ganado", comentó Correa. "Todos vamos a divertirnos, fans y jugadores, pero nosotros (peloteros) sabemos la responsabilidad que tenemos de tratar de conseguir otro campeonato para esta ciudad".

Al menos cinco de los peloteros de campo de los Astros estuvieron en la alineación en el Juego 1 de la Serie Mundial que conquistaron en el 2017, cuando ellos mismos pensaban que con la juventud que tenían, combinado con su talento, sería fácil regresar. Sin embargo, un año después fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Boston Red Sox y se dieron cuenta de que 162 partidos de temporada regular, más los playoffs, hacen muy difícil regresar al máximo escenario del béisbol mundial.

"Hemos estado aquí antes y la experiencia será diferente", dijo José Altuve, el sábado pasado. "Hemos ganado un montón de partidos aquí. Ahora, tenemos que ganar otros siete para cumplir con lo que nos hemos propuesto desde que llegamos al campamento de primavera".

El manager A.J. Hinch consideró que la ventaja de sus Astros, comparados con los del 2017, es la madurez.

"Son diferentes equipos, diferentes años y algunos jugadores diferentes", dijo Hinch, en conferencia de prensa este lunes en el Día de Prensa de la Serie Mundial. "Tampoco he pasado demasiado tiempo pensando en las diferencias entre una y otra (Serie Mundial)".

"En el 2017 ya ganamos un anillo", agregó. "En esta no hemos ganado nada aún".

^ Al Inicio ^