ESPN Digital 4y

SCLA: Venezolano Altuve, Jugador Más Valioso

El jonrón que terminó el juego y envió a los Houston Astros a la Serie Mundial el sábado por la noche, le aseguró al venezolano José Altuve el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al veterano segunda base.

El tiro de dos carreras de Altuve con dos outs en la novena entrada frente al cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, le dio a los Astros una victoria por 6-4 en el Juego 6 en Houston. Minutos después, Altuve recibió su primer premio de JMV de la SCLA, sin dudarlo, dada su novena entrada teatral.

"Lo único que recuerdo es simplemente agradecer a Dios por la oportunidad de ir a otra Serie Mundial", dijo Altuve, quien llamó a sus compañeros de equipo "los JMV" del juego.

Altuve tuvo una gran serie con el bate en general.

Tuvo un jonrón solitario en la parte alta de la primera entrada del Juego 3, impulsando a los Astros a una victoria por 4-1 cuando la serie se trasladó a Nueva York. Terminó la serie bateando .348 (23-8) con seis carreras anotadas y tres carreras impulsadas.

Pero ningún batazo fue mayor que el del sábado por la noche.

El jonrón para terminar partido fue el quinto en ganar una Serie de Campeonato de la Liga, después de Travis Ishikawa en 2014, Magglio Ordóñez en 2006, Aaron Boone –manager de Yankees en la SCLA 2019-- en 2003 y Chris Chambliss en 1976.

"Me piden que describa a José Altuve todo el tiempo", dijo el manager AJ Hinch sobre su bujía del equipo de apenas una estatura de 5 pies y 6 pulgadas. "Creo que JMV es lo que es".

^ Al Inicio ^