<
>

Osuna reconoce distracción por escándalo de ex asistente

WASHINGTON -- El lanzador mexicano Roberto Osuna reconoció que llegó a costarle en concentración de Serie Mundial el escándalo provocado por el ex asistente del gerente general de los Houston Astros, en el que su nombre fue involucrado.

Brandon Taubman fue despedido el jueves de la organización de los Astros, después de que durante las celebraciones por el campeonato de la Liga Americana comenzó a gritar con lenguaje soez y frente a reporteras en el clubhouse que “agradecía a Dios por tener a Osuna en el equipo“.

Osuna llegó a los Astros en un canje la temporada pasada, después de que fue suspendido 75 partidos por un caso de violencia doméstica mientras jugaba para los Toronto Blue Jays.

Sports Illustrated reportó sobre el incidente de Taubman en el que de manera clara se dirigía a una reportera que traía un distintivo en alusión a detener la violencia doméstica.

“Te mentiría si te digo que no“, respondió este viernes a Jorge Eduardo Sánchez, de ESPN, sobre si le distrajo el problema provocado por el ex asistente del gerente. “Sí, un poquito. Ni sabía qué pasaba, se hablaba de todo y yo sin saber, sin estar presente, pero tratamos de mantenernos positivos, tratamos de mantenernos concentrados. Nunca saliendo que es la meta de nosotros que es ganar la Serie Mundial“.

Osuna dijo que pudo seguir enfocado en su trabajo y que sus compañeros ayudaron con apoyo al máximo.

“Estoy contento de estar aquí y de participar en la Serie Mundial“, dijo Osuna después del triunfo 4-1 de los Astros sobre los Washington National en el Juego 3 de la Serie Mundial.

El mexicano se apuntó el salvamento en la victoria, al retirar con cuatro bateadores la última entrada, en la que permitió sólo un hit.

“Me sentí bien gracias a Dios“, explicó. “Me sentía muy emocionado por estar ahí presente. Batallé un poquito con los strikes, pero es parte del show. Gracias a Dios se pudo ganar y eso es lo importante“.

FELIZ POR APERTURA DE URQUIDY
Osuna también mencionó estar contento porque su compatriota y compañero de equipo novato Jose Urquidy será el pítcher abridor del cuarto partido de la Serie Mundial.

“Ahorita vino el manager y le avisó“, comentó. “De hecho estábamos juntos. Está muy contento de abrir mañana. La verdad es que se lo ha ganado. Lo felicito mucho, se lo he dicho en persona“.

“Ha hecho excelente trabajo desde que llegó a Grandes Ligas y es más que merecido el abrir mañana“, agregó. “Obviamente sabemos la calidad de pitcher que es y esperemos que nos de una buena salida y ganar el juego de mañana“.

Urquidy, de 24 años, lanzó nueve partidos en dos periodos en que fue ascendido de Triple A a Grandes Ligas por los Astros, incluidas siete aperturas.

Abrió cinco partidos en julio con efectividad de 5.87, para después regresar en septiembre con una mejor efectividad, 1.50 en cuatro salidas, entre ellas otras dos aperturas. En total, dejó marca de 2-1 y 3.95 en temporada regular.