Los fanáticos de los Houston Astros que vieron a su equipo sufrir la mayor sorpresa de la Serie Mundial en 29 años tienen algo que esperar: los Astros, hasta ahora, son los favoritos para ganar la Serie Mundial del próximo año.
Con 4-1, los Astros son los favoritos en el Caesars Sportsbook para ganar la Serie Mundial 2020, seguidos por Los Angeles Dodgers y los New York Yankees, que tienen 5-1 cada uno, y los Boston Red Sox y los Atlanta Braves, que están cada uno 10-1.
Houston cayó ante los Washington Nationals, 6-2, en el Juego 7 de la Serie Mundial el miércoles por la noche. Los Nationals partieron como víctimas, casi 2-1, ante los Astros en la serie, haciendo de su victoria la mayor sorpresa de la Serie Mundial desde que en 1990 los Cincinnati Reds derrotaron a los Oakland Athletics no siendo los favoritos en +260.
Los Nationals, que capturaron la primera Serie Mundial de la franquicia, tienen la sexta probabilidad más alta de ganar el título del próximo año con 14-1, junto con los Cleveland Indians y los Chicago Cubs.
Múltiples agentes libres impactantes, incluido el as de Houston Gerrit Cole, el lanzador abridor de Washington, Stephen Strasburg, y el tercera base Anthony Rendon, podrían estar en movimiento y cambiar las probabilidades de la Serie Mundial 2020 esta temporada baja.
Cole, de 29 años, tuvo marca de 20-5 durante la temporada regular con 326 ponches. El derecho ponchó a nueve en una actuación estelar de siete entradas en el Juego 5 de la Serie Mundial en lo que podría haber sido su última apertura con los Astros.
Strasburg lanzó 8⅓ entradas y ponchó a siete en la victoria del Juego 6 de los Nationals; Rendón conectó un jonrón en el Juego 6 y otro en el Juego 7.
Se esperaba que Washington fuera un contendiente para comenzar la temporada, pero tuvo un arranque decepcionante; en junio, los Nats vieron que sus probabilidades de jugar en la Serie Mundial se redujeron a 50-1 en algunas casas de apuestas. Despegaron después del receso del Juego de Estrellas, superaron a los Dodgers en la Serie de División de la Liga Nacional y barrieron a los St. Louis Cardinals en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para avanzar a la primera Serie Mundial de la franquicia.
Los Philadelphia Phillies entran en la temporada baja con 16-1 para ganar la Serie Mundial del próximo año, seguidos por los Milwaukee Brewers con 18-1 y los Cardinals con 20-1. Los New York Mets tienen 22-1, y los Minnesota Twins, Athletics y Tampa Bay Rays tienen 30-1 cada uno en el Caesars Sportsbook.
Los Baltimore Orioles, los Detroit Tigers, los Miami Marlins y Kansas City Royals tienen las menores probabilidades en 2020 con 1,000-1.