<
>

Yu Darvish contra Zack Wheeler en el juego 5 entre Padres y Phillies

FILADELFIA -- Los estelares Yu Darvish y Zack Wheeler se enfrentarán por segunda ocasión en la actual Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ahora en el juego 5, el domingo en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

En el “matchup” anterior, Wheeler lanzó siete entradas de un hit para dirigir a los Philadelphia Phillies a una victoria 2-0, en el juego 1 en el Petco Park de San Diego. El derecho abanicó a ocho bateadores, otorgó un boleto y lanzó 59 de sus 83 envíos en la zona de strike.

Darvish también lo hizo muy bien, aunque lastimosamente cargó con la derrota. El derecho japonés tiró siete episodios de tres hits, dos carreras, una base y siete ponches. Tiró en la zona buena 62 de sus 95 pitcheos.

“A veces, ganar y perder un juego implica algo de suerte, así que eso entra en juego. Lo mejor que podemos hacer es realmente prepararnos para el gran juego y entrar en él e intentar rendir”, dijo Darvish, quien tiene 19 ponches y ha permitido cinco carreras en 19.0 innings en la postemporada del 2022 y tiene efectividad de 4.33 en 10 salidas de playoffs en su carrera.

Wheeler, quien tiene un promedio de carreras limpias de 2.37 en 292.0 entradas en el Citizens Bank Park (CBP), tendrá su primera salida en casa en la actual postemporada. El “As” de Philadelphia ha permitido tres carreras y ha ponchado a 17 en 19.1 innings contra St. Louis Cardinals, Atlanta Braves y San Diego Padres en las eliminatorias.

“Muy emocionado. Obviamente he estado lanzando en la carretera, pero estoy muy emocionado de lanzar aquí frente a estos fanáticos. Están felices, tienen hambre y están emocionados. Así que va a ser muy divertido”, dijo Wheeler el sábado.

“Es bastante ruidoso. Es bastante consistente”, dijo Wheeler acerca de la atmósfera en el parque de los Phillies. “Tal vez otros estadios de béisbol no sean tan consistentes. Pero aquí son bastante consistentes a lo largo del juego”, agregó.

Llamativamente, aunque Wheeler ha sido dominante en su casa, Darvish ha lanzado mucho mejor en uno de los parques más favorables a la ofensiva que tiene las Grandes Ligas. El nipón exhibe efectividad de 1.42 (4 carreras limpias) con 30 ponches en 25.1 entradas en el CBP.

“En realidad, no sabía cómo... no pensé que lo estaba haciendo tan bien en este estadio. En realidad estoy un poco sorprendido de escuchar esos números”, dijo Darvish, un veterano de 10 campañas en la MLB que participa en su quinta postemporada.

El domingo, más de 45 mil representantes de una de las fanaticadas más ardientes del deporte profesional estadounidense intentará jugar un rol para que Darvish no se sienta tan cómodo como en sus salidas anteriores.

“No sé. Como dije antes, solo tienen hambre, hombre. Han estado esperando el béisbol de los playoffs. Es una ciudad deportiva increíble, y es muy divertido jugar frente a ella”, dijo Wheeler, un novato en playoffs.