<
>

Lecciones del quinto partido de República Dominicana en Serie del Caribe: Los jugadores de rol deben de aportar

El equipo dominicano terminó la fase regular invicto, mientras que los colombianos se fueron sin conocer el triunfo. ESPN

Las Águilas Cibaeñas terminaron la fase preliminar de manera invicta, aunque se encontraron con problemas en el último partido con algunos de los estelares tomando descanso, se les complicó producir en la parte ofensiva ante una Colombia que se despidió sin victorias

El conjunto representativo de la República Dominicana finalizó la fase regular de la Serie del Caribe con cinco victorias sin derrotas, terminando como el equipo perfecto de esta primera etapa. Ante el rival menos complicado los dominicanos tuvieron que regresar de atrás para dejar en el terreno a un equipo que no consiguió victorias en el torneo.

Yunesky Maya hizo lo propio al permitir solo dos carreras limpias en seis entradas completas, pero la gran sorpresa agradable fue la labor de Lisalverto Bonilla en rol de relevo largo que lanzó las tres entradas restantes del partido de manera casi perfecta, sin hits ni carreras, solo concediendo un boleto y ponchando tres oponentes.

El partido final del todos contra todos dejó lecciones para tomar en cuenta en la semifinal a las Águilas Cibaeñas.

El equipo no puede tener “Lagaresdependencia”

Aunque en el último partido no le fue bien, Juan Lagares ha seguido con su muy buen ritmo ofensivo. Como era de esperarse el Jugador Más Valioso de la Serie Final de LIDOM, tuvo descanso en una jornada donde ya la República Dominicana estaba clasificada a semifinales. Lagares es líder del torneo en cuadrangulares (2) y carreras remolcadas (7) y en partidos de eliminación directa ante Panamá los demás bates deben respetar. Dominicana ha sido eficaz, pero no ha dominado.

La administración de los lanzadores será clave

Hasta el momento el pitcheo ha sido la fortaleza del equipo dominicano. Con varios de los lanzadores relevistas disponibles luego de los días de descanso que pudieron recibir, y además la posibilidad de poder usar algunos lanzadores abridores en rol de relevo para los partidos de semi y de una eventual final, la administración de los brazos será clave para seguir la buena racha ante las ofensivas rivales.

El despertar de Rangel Ravelo

Todos conocemos la calidad del cubano como un fino bateador, aunque esta no ha sido su mejor temporada. En la Serie Final de LIDOM bateó apenas .174 con solo una carrera remolcada, siempre estando en la parte media de la alineación. Hasta la fecha, a pesar del hit sumamente importante para conseguir la victoria ante Colombia, el primera base / designado va por el mismo camino con solo dos hits (ambos en el juego del jueves) en 16 turnos al bate para un .125 de promedio de bateo.

Las Águilas recibirán con los brazos abiertos en cara a la semifinal el despertar del bate de Rangel Ravelo.