<
>

Audo Vicente no irá a Serie del Caribe; Fernando Ravelo actuará como gerente en funciones

play
El reponsable de la corona 23 conversó con los medios sobre Carcas 2023 (1:23)

Mel Rojas Jr., uno de los pilares de la corona azul, destacó la unión del conjunto con miras a "El Gran Caracas 2023" (1:23)

El gerente y arquitecto de los campeones de la temporada 2022-23 del béisbol dominicano no podrá acompañar al equipo a Venezuela debido a una restricción hecha por su equipo de MLB.

La tensión política que existe entre los Estados Unidos y Venezuela es innegable y la misma ha permeado todo contacto entre ambos países. Las Grandes Ligas no escapan a este fenómeno, como tampoco lo hace ningún empleado de los equipos que conforman el circuito de béisbol más importante del mundo.

Por desgracia, esto tiene repercusiones en otros eventos como es el caso de la Serie del Caribe, al cual no podrá asistir el gerente de los Tigres del Licey, campeones de la recién concluida temporada de pelota invernal de República Dominicana, Audo Vicente. De acuerdo con declaraciones provistas por el gerente, Seattle Mariners, equipo con el que trabaja en MLB, tiene una estricta política que le impide ir a Venezuela.

La política de nuestra organización (Marineros de Seattle) es que nadie que no sea de nacionalidad venezolana pueda entrar a ese país. Estuvimos más de una semana solicitando el permiso o la autorización, pero no se pudo lograr. Uno se prepara para este escenario, para buscar una corona internacional, no es algo que te agrade, pero tienes que respetar. Al contrario, agradezco a los Marineros su condescendencia al permitirme trabajar por más de un año de llegadas temprano y salidas muy tarde con el Licey”, indicó el gerente del equipo.

Vicente señaló que no es una decisión que le alegre, pero sí una que debe respetar. Al tiempo, el gerente azul reveló que Fernando Ravelo, quien ha sido gerente campeón con el Licey tanto en República Dominicana, como en Serie del Caribe, estará tomando sus funciones en Venezuela.

Nuestro equipo va casi completo ya que hay organizaciones que no tienen esa limitante. Ravelo, que es un súper gerente, ha sido parte del grupo desde la preparación del draft, no es un extraño y Richard, en su calidad de director de planificación y estrategia, lideran una buena representación del Licey y ahora de República Dominicana”, agregó Audo Vicente.