<
>

Licey busca corona número 11 de Serie del Caribe a 15 años de su último campeonato

El equipo más ganador en la historia del torneo más importante dentro del béisbol caribeño ha visto cerca de dos décadas sin alcanzar el triunfo en la competencia.

Los Tigres del Licey son los máximos ganadores de la Serie del Caribe con 10 campeonatos, cuatro más que el equipo más próximo, las Águilas Cibaeñas, también de República Dominicana, quienes han alcanzado seis campeonatos.

Sin embargo, el liderato histórico de los Tigres se ha visto disminuido de manera importante. Esto se debe, de manera principal, al hecho de que la última vez que el Licey ganó el torneo fue en el 2008, cuando quedaron subcampeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y ante la ausencia de Puerto Rico del certamen en ese año, estos ocuparon su lugar por ser del país sede de esa edición del evento.

Desde entonces, los Tigres han sufrido dos rotundos fracasos en sus visitas a la Serie del Caribe, incluyendo la de 2017, donde no alcanzaron a ganar ningún juego y terminaron en el fondo de la tabla de posiciones.

El primer campeonato de Tigres del Licey como representante de la LIDOM en Serie del Caribe llegó en el año 1971 y fue la primera victoria para República Dominicana en el torneo caribeño, en la que apenas era su segunda participación en el mismo. El conjunto azul volvería a ganar en 1973, 1977, 1980, 1985, 1991, 1994, 1999, 2004 y como se dijo anteriormente, su victoria más reciente fue en el 2008.

Los 15 años sin ganar el torneo representan, por mucho, la mayor cantidad de años del equipo azul sin alzarse con la copa de campeones, superando la marca previa que eran seis años.

Habiendo transcurrido 15 años de su última corona y tomando en cuenta el hecho de que José Offerman fue el dirigente que estuvo en 2014, cuando el equipo solo obtuvo un triunfo, la misión del conjunto es obtener la corona, tan simple como eso.