<
>

¿Qué hicieron diferente los Cachorros para ganar el Juego 4?

La ofensiva de los Cachorros de Chicago finalmente tuvo el despertar que estaban buscando. Y el cuerpo de lanzadores sacó los outs importantes cuando necesitó hacerlo. Echemos un vistazo a cuatro mapas de calor que nos cuentan la historia de su victoria.

Anthony Rizzo finalmente apareció

En el Juego 3 de la serie, Joe Maddon bajó a Anthony Rizzo en el orden al bate para tratar de hacer estallar su ofensiva, pero Rizzo pegó un hit y su ofensiva fue silenciada por segundo juego consecutivo.

Rizzo regresó a su usual posición de tercero en la alineación y tuvo su mejor juego de la postemporada. Se fue de 5-3 con un jonrón, dos anotadas y tres impulsadas.

¿La clave para Rizzo? Encontró la manera de conectar las bolas rápidas.

Dos de sus indiscutibles, incluido el cuadrangular, fueron conectados sobre bolas rápidas. Él estuvo de 13-1 finalizando con lanzamientos en recta en los playoffs entrando al Juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El jonrón vino sobre una recta en la parte baja interior del plato. La mayoría de sus jonrones no. El conectó 32 vuelcercas durante la temporada, pero solo 10 sobre lanzamientos localizados en la mitad inferior del plato.

Addison Russell alcanzó los pitcheos en la zona exterior

Puedes verlo en la imagen de arriba. Los Dodgers sabían la debilidad de Addison Russell. Ellos fueron tras su debilidad. Y ellos pagaron el precio por hacerlo.

Russell pegó tres indiscutibles, todos ellos con lanzamientos en la zona de afuera. Es la primera vez en su carrera que él consigue tres sencillos contra pitcheos en el tercio inferior del extremo más alejado del plato o más allá de la esquina de afuera del plato.

Mike Montgomery no dio nada fácil para batear

Maddon se movió con rapidez, extrajo a John Lackey en el quinto inning por Mike Montgomery, en una situación en la cual pudo ceder carreras para conseguir outs.

Montgomery permitió a dos corredores, embasados por boletos de Lackey, que anotaran, pero dominó a dos de los mejores bateadores de los Dodgers. Lo consiguió con lanzamientos quebrados, algunos los tiró fuera de la zona de strike o en lugares en los cuales no pudieron ser conectados.

Willson Contreras pegó un hit en conteo de dos strikes sin bolas

Esto es como sabes que las cosas rompen a tu favor. Willson Contreras pegó un hit impulsor en conteo de dos strikes sin bolas con un lanzamiento por fuera de la zona de strike. Los Cachorros pegaron siete hits con dos strikes en el Juego 4. Ellos totalizaron ocho en los primeros tres juegos de la serie. Los Cachorros se fueron de 13-0 después de conteo dos strikes sin bolas en los dos juegos previos pero consiguieron sencillos remolcadores con Contreras y Báez en este partido.