<
>

Barcelona empieza la limpia en el vestidor

ESPN

Señoras y señores… El Barcelona ha empezado la limpia en el vestidor en busca de una reestructuración luego de la dolorosa temporada sin títulos. Primero se fue Arthur, el centrocampista brasileño, en un acuerdo con intercambio por Pjanic a la Juventus; ahora sigue Rakitic, que regresará al Sevilla, un jugador que dio mucho y rindió bien en el equipo catalán.

A Rakitic le seguirá Arturo Vidal, el chileno que nunca encajó de manera correcta en el plan del Barcelona y que de momento solo hay especulaciones de su futuro. Luis Suárez también anda en busca de equipo y su gran estrella, Lionel Messi, ya avisó que busca su salida del club con un burofax, una acción que me parece desleal y un poco absurda dadas las circunstancias del equipo y su historia en el club.

Los demás equipos están tranquilos buscando refuerzos para la próxima temporada, pero sobre todo, están buscando de dónde sacar dinero e inversionistas que les permita hacer los fichajes que requieren en esta campaña, pero esta situación no ocurre solo en España con LaLiga, pasa también en Inglaterra con la Premier League, en Italia con la Serie A, en todas las competiciones.

Seguramente Ronald Koeman hará más cambios dentro del Barcelona y no hay que descartar que busque a dos o más jugadores holandeses, tomando en cuenta su conocimiento dentro de la Selección de Holanda, la que entrenó anteriormente.

La historia del Barcelona con los jugadores holandeses es variante, a veces cuajan en el club, pero a veces no funcionan en la filosofía de los catalanes. En el futbol de los culés hay que remontarnos a lo conseguido por Johan Cruyff, en su etapa como jugador y posteriormente en su carrera como entrenador.

Por ahora, el único equipo que ha movido las alas de la tempestad de contratos es el Barcelona. El futbol tiene que seguir, no se acaba, y cuesta mucho ser grande y mantener un equipo que dé mejores resultados en la cancha.

El Barcelona deberá seguir buscando para ser el equipo que en un momento llegó a convertirse en LaLiga de España, de momento habrá más movimientos en la limpia de su vestidor.