<
>

El secreto a voces que 'nadie' sabe

La cara es la misma. Sorpresa. La respuesta en la mayoría de las ocasiones es también similar. “No nos han dicho nada”. “No sabemos nada”. “Hay que esperar”. Son el común de las contestaciones de la ‘familia’ del futbol cuando se aborda el tema del inminente traslado (falta hacerlo oficial) de Lobos BUAP a Ciudad Juárez. Es fácil colegir. No hay que ser sabios. Salvo el jefe de prensa del equipo, no hay una sola persona que se identifique como miembro del equipo poblano. Ejemplo: Manuel Lapuente elude cualquier cuestionamiento sobre el tema. “Desconozco”, es su respuesta, porque es la línea impuesta desde arriba. Nadie diga nada, hasta que sea oficial. Estoy enterado que la compra de Lobos BUAP debe rondar los 30 millones de dólares. También sé que Dorados y Grupo Orlegi estuvieron a nada de hacerse de la franquicia, pero todo indica que los ganadores fueron los juarenses. Es probable que hoy se oficialice el secreto a voces que ha corrido en la última semana en el balompié mexicano.

En verdad se acabó el Draft

Es verdad que en los pasillos del hotel sede aún se pueden ver agentes de jugador. Sin embargo, es seguro que no es la misma cantidad que se ha visto en los últimos años. Los representantes de los medios de comunicación abordaban a los directivos de equipos sobre los jugadores que venían a ‘comprar’, pero eso ya quedó en el pasado. Directivos de los equipos aseguran que ahora ha sido mejor la disposición de que los registros se cierren una semana antes del arranque del torneo, ya que les da tiempo de manejar de mejor manera los intereses del equipo. Ahora en Cancún se impartirán una serie de conferencias para mejorar la capacitación del gremio futbolístico, eso sin duda es “muy” positivo, ya que cambiaron las transacciones de un día por adquirir conocimientos del deporte en tres días. Ahí la Liga sin duda dio un paso al frente.

Las mujeres, la novedad en la Semana del Futbol

En pasadas convivencias en Cancún cuando llegaban las camionetas que transportaban a personal de los clubes de futbol era normal ver a directivos, entrenador y cuerpo técnico. Ahora se agregó un miembro más a cada equipo, se trata de las entrenadoras o directivas, como es el caso de nuestra excompañera Nelly Simón, quien lleva los destinos de Chivas femenil, entre otros integrantes de los equipos del máximo circuito. En cada grupo hay un acompañante femenil. Eso es muy grato, porque se le da una importancia relevante al balompié de mujeres que cada vez ocupa más espacios en los medios de información. Por cierto, cabe señalar que Nelly es la única persona que ocupa un cargo directivo como mujer en el organigrama de un equipo de futbol, situación que ella espera sea el común en la mayoría de los clubes, el problema es saber si hay féminas preparadas para lograrlo.