<
>

Tyson Fury vs. Dillian Whyte: Shakur Stevenson, Najee Harris y más reaccionan a la pelea por el título de peso pesado

El campeón de boxeo de peso pesado Tyson Fury regresó al ring el sábado para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo contra su compatriota Dillian Whyte. Fue la quinta vez en la historia de los pesos pesados que una pelea por el título presentaba a dos boxeadores de Inglaterra, según la investigación de ESPN Stats & Information. El campeón también retuvo su cinturón en las cuatro instancias anteriores.

Fue la primera vez que Fury peleó contra alguien que no fuera Deontay Wilder desde septiembre de 2019. Para Whtye, era su tan esperada oportunidad por un título; le tomó más de 1.500 días obtenerla. El estadio de Wembley fue el lugar de la pelea, la segunda vez que el lugar presentaba a dos boxeadores ingleses en una pelea de campeonato.

Antes de la acción, el exluchador de la WWE Dwayne "The Rock" Johnson deseó buena suerte a ambos luchadores en las redes sociales. Fury, el boxeador de peso pesado No. 1 del ranking, pesó 264.8 libras el viernes. Whyte, que ocupa el sexto lugar en la división, pesó 253.25 libras.

La pelea fue entretenida a lo largo de seis asaltos, pero no fue más allá. Fury derrotó a Whyte con un uppercut en esa ronda. Fue la victoria número 33 de la carrera de Fury, la segunda mayor cantidad sin derrota de un campeón británico de peso pesado. Después, Fury hizo que pareciera que era el último combate de su carrera.

"Le prometí a mi esposa después de la trilogía de Wilder que eso sería todo. Luego me ofrecieron pelear en Wembley. Se lo debía a todos los fanáticos en el Reino Unido. Creo que esto es todo. Este podría ser el telón final para 'The Gypsy King'", dijo Fury en la entrevista posterior a la pelea.

Sin embargo, poco después de ese anuncio, Fury insinuó una posible pelea híbrida con el campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou.

Las estrellas del deporte en las redes sociales ofrecieron sus pensamientos sobre la pelea por el campeonato:

"