<
>

Carrera de George Kambosos está en juego en la revancha contra Devin Haney

MELBOURNE, Australia - George Kambosos Jr está arriesgando su carrera en el boxeo, diciendo que su revancha con el estadounidense Devin Haney en octubre podría ser su última pelea si termina en una derrota.

Kambosos entregó sus tres cinturones de título mundial de peso ligero en su pelea de unificación frente a más de 40,000 espectadores en el Marvel Stadium a principios de junio, con un Haney dominante ganando por decisión unánime.

El peleador australiano hizo cumplir una cláusula de revancha a Haney que debe viajar nuevamente a Melbourne para la pelea del 16 de octubre en el Rod Laver Arena, que tiene una capacidad menor de alrededor de 15,000.

Agregando una capa adicional al duelo, el vencedor se enfrentará el próximo año a Vasiliy Lomachenko, quien se mudó a los Estados Unidos después de defender a Ucrania contra Rusia, o al ex campeón Jamaine Ortiz, quienes se enfrentan entre sí más tarde en octubre.

Con talento en cantidades en la división de las 135 libras, Kambosos admitió que la pelea podría ser la última si termina en una derrota.

"Es una gran división, pero para mí, que tengo 29 años, es de vida o muerte", dijo Kambosos a los periodistas el martes.

"Si no supero esta pelea, no me verán de regreso en Australia peleando contra muchachos locales; ese no soy yo.

"Todo lo que tengo lo estaré poniendo en ese ring y mi entrenamiento, y si Dios quiere saldré victorioso.

"Hazlo o muere, podría ser la última vez que veas a Kambosos o recuperaré todos los cinturones".

Con un récord ahora de 20-1, Kambosos se mantuvo a raya por el implacable jab de Haney, con el joven de 23 años controlando la pelea desde el exterior.

Kambosos no quiso revelar qué cambios haría en su plan de pelea, pero esperaba que el árbitro permitiera menos contención.

"Se realizarán los cambios y estoy seguro de que Haney también hará más cambios y espero poder hablar en el ring", dijo Kambosos.

"No se lo voy a quitar a Devin, una victoria fantástica, pero espero que el árbitro esta vez haga justicia por la pelea".

En todas partes, mientras promocionaba la pelea de junio, Kambosos desde entonces ha sido discreto y dijo que volvió a la vida que llevaba antes de sorprender a otro estadounidense, Teofimo López, el año pasado para convertirse en campeón mundial.

Dijo que se sentía más cómodo con la etiqueta de no favorito.

"Ha sido así (la etiqueta de no favorito) toda mi carrera", dijo el padre de tres hijos.

"Para la pelea de López, para la pelea de (Lee) Selby, incluso contra (Mickey) Bey en el pasado, siempre ha sido así.

"La única vez que cambia es la primera pelea con Haney, donde en el fondo de tu mente tienes esa cláusula de revancha, no era de vida o muerte, no es cuando estoy en mi mejor momento".

Haney extendió su récord a 28-0 y dijo que convertirse en campeón mundial indiscutible fue solo el comienzo de su historia.

"Fue un sueño hecho realidad para mí ser indiscutible y que mi nombre sea mencionado con los grandes, pero no termina ahí", dijo en un video desde Las Vegas.

"Quiero que se mencione mi nombre con Pernell Whitaker, él fue indiscutible, pero defendió sus cinturones y quiero hacer lo mismo".