<
>

Josh Warrington clama por pelear contra algún campeón pluma

Josh Warrington quiere ser campeón unificado de peso pluma. Nathan Stirk/Getty Images

Josh Warrington está instando al promotor de Matchroom, Eddie Hearn, a enfrentarlo contra un campeón mundial de peso pluma en los Estados Unidos el próximo año, siempre que gane su primera defensa del título mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado.

Warrington (31-1-1, 8 KOs), de 32 años, pelea contra Luis Alberto López (26-2, 15 KOs), de 29 años y natural de México, en la primera defensa de su segundo reinado como campeón que inició cuando detuvo el séptimo asalto a Kiko Martínez en marzo a pesar de sufrir una fractura de mandíbula.

Vencer a Martínez volvió a encarrilar la carrera de Warrington después de una caída en el estatus el año pasado. El boxeador de Leeds decidió renunciar al título de la FIB porque pensó que mejoraría sus posibilidades de pelear contra uno de los otros campeones mundiales sin las obligaciones de defensa del título. Pero en lo que se consideró una pelea de calentamiento, Mauricio Lara lo detuvo en febrero de 2021, y una revancha terminó en empate técnico luego de que el mexicano sufriera un corte en el primer asalto.

Esas peleas descarrilaron la carrera de Warrington justo cuando esperaba asegurar una pelea en los EE. UU.

Después de vencer a Lee Selby por el título de la FIB en 2018, Warrington hizo una impresionante primera defensa (decisión unánime) contra el ex No. 1 de la división Carl Frampton como una de las tres defensas en su primera etapa como campeón.

Pero una pelea en los EE. UU. contra uno de los otros nombres principales de la división, como el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Gary Russell Jr. o el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Leo Santa Cruz, nunca se materializó.

Warrington no ha perdido la esperanza y ahora apunta al campeón del CMB Rey Vargas, al campeón de la OMB Emanuel Navarrete y Lara.

"Hace unos años tenía la ambición de unificarme y luego ascender de división", dijo Warrington a ESPN.

"Entre 2018 y 2019, estaba venciendo a todos los que necesitaban ser vencidos en el Reino Unido, pero siento que tengo asuntos pendientes en el peso pluma. Quiero pelear contra otro campeón en esta división".

"Sentí que hice todo lo que tenía que hacer para ir allí y pelear contra Gary Russell y Leo Santa Cruz en ese entonces. Después de las peleas de Lara, recuperé el cinturón y no sé por qué puedo conseguir una oportunidad contra uno de los otros campeones. Parece que a otros campeones les resulta fácil conseguir estas peleas, pero ha tardado mucho en llegar para mí".

Warrington disfruta de un buen apoyo en su ciudad natal, donde se enfrenta a López este fin de semana en el First Direct Arena, y dice que estarían dispuestos a viajar a una sede estadounidense.

"Muchas personas tienen sus pasaportes esperando y les gustaría verme pelear en Estados Unidos", dijo Warrington.

"Esperemos que Eddie pueda conseguirlo en algún momento del próximo año.

"Vi a Frampton pelear contra Santa Cruz allí y me visualicé haciendo lo mismo desde entonces. Estaría devastado si no tuviera esa oportunidad. Eso es lo que me motiva a superar peleas como esta".

"No veo por qué no podría pelear contra Lara o Rey Vargas en una cartelera de Canelo el próximo año.

"Ustedes se fijaron una meta y mi meta es unificar la división. Estuve cerca antes, ahora soy campeón mundial nuevamente, no veo por qué no se puede hacer y pelear en los EE. UU. Tengo la base de fans que está dispuesta a ir. Hagamos que suceda".