<
>

Tras vencer a Héctor Luis García, ¿puede ahora Gervonta Davis dominar a Ryan García?

Gervonta Davis generalmente comienza lento, como lo hizo el sábado por la noche, pero ahora se encamina a lo que debería ser una súper pelea contra Ryan García el 15 de abril en Las Vegas.

Momentos después de que Davis conectó la mano izquierda que hizo que Héctor Luis García se retirara en el noveno asalto, Ryan García (sin relación) tuiteó: "Adiós, tanque, se acabó para ti... No hablemos más, vamos a hacerlo el 15 de abril".

Davis (28-0, 26 KO's) estuvo bastante bien el sábado después de los primeros tres rounds. Y "Tank" una vez más llenó la casa, esta vez con una asistencia anunciada de 19,731 personas a Washington, D.C., que está aproximadamente a 40 millas de su ciudad natal de Baltimore.

Sin embargo, no ha importado dónde (o contra quién) pelee Davis: los fanáticos lo han seguido y, sin duda, es una de las estrellas más grandes en el deporte. Un enfrentamiento con Ryan García promete ser mucho más esperado que todos los demás, un evento de marquesina genuino que debería pasar a la corriente principal.

Davis saca a relucir las estrellas, pero también lo hace García, un joven de 24 años con nueve millones de seguidores en Instagram. Y a pesar de todo el éxito de Davis en 28 peleas, García representa un gran paso adelante en la competencia.

Si bien García tampoco ha sido probado en el nivel de élite, posee posiblemente las manos más rápidas en el boxeo y disfrutará de una ventaja de tamaño considerable sobre Davis, que mide 5 pies 5 pulgadas y media (García mide 5 pies 11).

Davis, de 28 años, es considerado el boxeador superior, pero su mejor victoria sigue siendo una victoria por nocaut en 2017 sobre José Pedraza para ganar un cinturón de 130 libras, su único campeonato mundial completo hasta la fecha.

Con 135 libras, Davis está clasificado como No. 3 por ESPN detrás del campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney y el ex campeón unificado Vasiliy Lomachenko, quienes están en conversaciones para pelear en mayo. Pero Davis aún podría resultar ser el mejor.

Mostró su enfoque paciente contra Héctor Luis García, un campeón de las 130 libras que subió de peso. También en exhibición: el poder aplastante y la combinación de golpes de Davis, que se encuentran entre los mejores en el deporte cuando encuentra la segunda marcha.

Davis conectó a voluntad con ganchos de derecha y derechazos de izquierda a medida que avanzaba la pelea, pero tendrá una tarea mucho más difícil contra Ryan García, quien tiene el poder para hacer que Davis pague por cualquier error que cometa.

Eso es lo que hace que el duelo entre Davis y Ryan García sea tan fascinante. García ha demostrado contra enemigos menores que puede sincronizarlos con un gancho de izquierda que los mantiene honestos y, a menudo, termina una pelea. ¿Puede Davis evitar el tiro mientras se abre camino hacia el interior?

Primero, tendrá que llegar a la noche de la pelea. El enfrentamiento con García aún no es oficial, y Davis tiene problemas legales con los que lidiar primero. Davis será juzgado el 16 de febrero en Baltimore por su presunta participación en un incidente de atropello y fuga que tuvo lugar en noviembre de 2020. Davis fue acusado de huir de la escena de un accidente que involucró a cuatro personas, incluida una mujer embarazada. Davis enfrenta 14 cargos, incluido el no regresar de inmediato y permanecer en la escena de un accidente que involucró lesiones corporales.

Según la Oficina del Fiscal del Estado de la ciudad de Baltimore, un juez del Tribunal de Circuito de Baltimore se negó a aprobar un acuerdo de culpabilidad que habría evitado la cárcel en lugar del arresto domiciliario. Se espera que el juicio dure dos días.

La semana pasada, Davis fue arrestado en el sur de Florida luego de que presuntamente golpeó a una mujer en el lado derecho de la cabeza con un "golpe con la mano cerrada", según la policía. Fue acusado de delito menor de agresión. Davis, quien negó las acusaciones, se refirió a la mujer como la madre de su hija.

La mujer dijo más tarde que Davis "no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija". El arresto se produjo 14 días después de que se desestimara un caso de violencia doméstica derivado de un incidente de febrero de 2020 en el que Davis fue acusado de golpear a la madre de su hija en el campus de la Universidad de Miami.

"Tengo que acercar a mi gente y escuchar a mis allegados, escuchar [al fundador de PBC] Al Haymon y mantenerme concentrado", dijo Davis. "Hay muchos baches en el camino, pero si nos mantenemos enfocados juntos, así es como mantendré la longevidad en el deporte".