Haney-Lomachenko se realizará en la legendaria Arena Garden del MGM Grand Hotel el próximo 20 de mayo en un evento de pago por evento de ESPN.
El estadounidense Devin Haney celebró su pleito ante Vasiliy Lomachenko y aseguró que, a diferencia de otros combates, este es de verdad y no de “influencers”, por lo que garantizó que el valor de la victoria le permitirá escribir un capítulo especial en su carrera el próximo 20 de mayo en un evento de pago por evento de ESPN en suelo estadounidense.
Haney-Lomachenko se realizará en la legendaria Arena Garden del MGM Grand Hotel, muy cerquita de la T-Mobile Arena que albergará el pleito entre Gervonta Davis y Ryan García, el pleito al que lanzó cierta crítica Devin, campeón indiscutido del peso Ligero tras destronar a George Kambosos y defender contra el australiano exitosamente.
“Esta es una pelea de legado para mí. Loma en un momento fue el número uno libra por libra. Hace unos meses, estaba más arriba que yo en la lista libra por libra. Ahora que se ha hecho la pelea, ya no está en la lista, pero ni modo. Sabemos qué tipo de peleador es. Se merece estar en la lista de los mejores. No por encima de mí, pero definitivamente en la lista”, dijo Haney en conferencia de prensa.
“Pero esta es una pelea de legado. Esta es una verdadera pelea. Esto no es una pelea de influencers. Esto es realmente para los cinturones. Esto es por el oro. Esto es posiblemente para determinar quién es el mejor peleador del mundo también”, destacó el actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
“Me siento emocionado de tener esta pelea el 20 de mayo. Esta es mi segunda oportunidad y haré lo mejor que pueda. Gracias al equipo de Haney por la oportunidad”, dijo Lomachenko, quien estuvo muchos meses fuera a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. “No puedes pensar en tu futuro cuando empieza una guerra en tu casa. Sólo piensas en la vida y en tu familia y en las personas que te rodean. Piensas en cómo puedes vivir un día más. No puedes pensar en tu trabajo. No puedes pensar en un deporte profesional”, finiquitó.