<
>

'Bala' Mendoza: Quiero a Charlo, estoy listo para grandes retos

“Siempre uno disfruta de todo, cuando la gente no cree y te dicen que es imposible, es cuando más me gusta", indicó 'Bala' Mendoza

El flamante campeón Superwelter interino del Consejo Mundial de Boxeo, Brian ‘Bala’ Mendoza, aseguró que, ya sea la revancha con Sebastián Fundora o la pelea por todos los títulos en contra de Jermell Charlo, él estará listo para tomar al toro por los cuernos y demostrar que no hay mejor peleador que él en las 154 libras.

'Bala' Mendoza noqueó de manera espectacular a Sebastián Fundora el sábado en Carson para arrebatarle el cetro interino de la división a pesar de que pocos le veían oportunidad, lo cual, dijo, le permitió disfrutar tanto de la victoria que hasta algunas lágrimas de felicidad salieron cuando volvió al vestidor a celebrar con su equipo de trabajo.

“Siempre uno disfruta de todo, cuando la gente no cree y te dicen que es imposible, es cuando más me gusta. Dicen que si tus sueños no suenan imposibles, no son lo suficientemente grandes, y yo tenía el sueño de mostrarle al mundo quién era ‘Bala’ Mendoza y su equipo, y lo logramos”, dijo el boxeador de 29 años y marca de 22-2 con 16 nocauts.

Respecto al futuro, dijo Brian a ESPN KNOCKOUT que no le han dicho nada, pero él pretende apuntar alto. “No sé si habrá revancha con Fundora, vamos a ver, pero si se pudiera conseguir la pelea con Jermell Charlo mejor, lo que quiero son oportunidades grandes. Voy a estar listo para lo más grande que venga”, añadió el avecindado en Las Vegas.

Brian Mendoza confesó que hubo lágrimas cuando regresó al vestidor, esas que salen cuando el esfuerzo encuentra respuesta. “Fue increíble, me sentí contento, las lágrimas de felicidad. A la misma vez no sentía que fuera real, uno se sacrifica y sufre y uno se mata en la preparación y hasta mentalmente, pero era una fe ciega sabiendo que todo iba a pagar, que iban a llegar los resultados, fue mucha fe en el equipo y se siente increíble”, apuntó.

Sobre su llegada al boxeo, recordó que la noche en que Floyd Mayweather le ganó a Artur Gatti (2005) fue la que cambió todo. “Mi papá era enorme fanático del boxeo pero nunca quiso que yo boxeara. Pero una pelea que llamó mi atención fue cuando Mayweather le ganó a Gatti, ese Mayweather explosivo que mandaba para arriba para la gente y yo quise probar. Tenía como 15 años y todavía tardé un año en convencer a mi papá, pero me llevó al gimnasio y no hubo forma que me sacaran de ahí”, destacó Mendoza.

“Y hace cinco años me fui a Las Vegas con el profe Ismael Salas, gracias a él, a mi preparador físico llegamos a este nivel. Y sin duda que disfruto cuando me ponen peleas que se supone que no voy a ganar, porque la felicidad es que sientes cuando ganas te hace pensar que esto es mi vida, soy un animal de gimnasio, lo disfruto, estoy trabajando y están dándose los resultados, estoy más motivado que nunca, llegué hasta aquí y vamos a subir más todavía, el trabajo no para”, finiquitó ‘La Bala’ Mendoza.