<
>

David Benavidez: "No quiero a Canelo por dinero, sino por la gloria"

play
David Benavidez sobre Canelo: "Que venga, haga 100 millones y me calle la boca" (0:46)

David Benavidez confiesa que le gustaría enfrentar a Canelo Álvarez no por el dinero sino por la gloria y le plantea un reto interesante. (0:46)

David Benavidez revela a ESPN Digital que en 2023 hubo un ofrecimiento de $60 millones a Canelo y él recibiría $5 millones por realizar el combate.


Corría el año 2023 y después de haber derrotado a Caleb Plant en una decisión unánime, los manejadores de David Benavidez negociaban el combate contra Demetrius Andrade. Mientras finiquitaban detalles aparecieron dos nombres en la ecuación: Jaime Munguía y Canelo Álvarez.

Benavidez dijo sí con los ojos cerrados cuando escuchó el nombre de Canelo. Estaba dispuesto a tomar esa pelea sin pensarlo y sin ir a fondo en el aspecto económico. Según le cuenta a ESPN Digital solo recibiría $5 millones, entretanto el azteca sumaría $60 millones, más un porcentaje de PPV. No obstante, el combate no sucedió, se evaporó entre conversaciones cruzadas.

'Red Flag' realizó contra Andrade su última pelea en supermediano (168 libras) para luego convertirse en campeón interino del CMB en semipesado tras vencer por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk.

Ha pasado un poco más de un año desde esa ocasión en la que hubo primer acercamiento de enfrentar a Canelo y el combate no ha hecho otra cosa más que aumentar su valor, crecer aún más las expectativas y como si fuera una aclamación popular del mundo del pugilismo incrementa la presión para que más temprano que tarde ambas estrellas choquen en el cuadrilátero y no en los micrófonos como ha estado sucediendo.

“Estoy un poquito cansado aunque lo único que oigo es Benavidez-Canelo y oyendo eso que me ponen mi nombre al lado del pelador más grande del mundo me da motivación y sé lo que se necesita para llegar arriba, estoy motivado y se está acercando más y más la pelea. La razón por la cual no ha pasado esa pelea es porque Canelo no quiere. No le quiero faltar el respeto pero la verdad eso es, tiene miedo. Estoy listo, soy ranqueado número uno y la gente quiere ver la pelea, ¿qué estamos esperando?”, señaló Benavidez.

Cuando a David Benavidez se le menciona el nombre de Canelo parece que le hierve la sangre, es como si activaran una parte de él cargada de fuego. “Le dijeron que le iban a pagar 60 millones antes de PPV… imagínate cuánto dinero va a hacer y le estoy diciendo que me tiene miedo y le puedo ganar ¿Por qué no viene y me calla la boca y hace 100 millones?”, dispara Benavidez.

El monarca interino del CMB confiesa que no le interesa enfrentar a Canelo por el aspecto económico, sino más bien lo ve como una inversión a futuro por tal razón estuvo dispuesto a aceptar una bolsa de 5 millones de dólares. “Le dije que si (pelear por 5 millones de dólares) porque en esta pelea no estoy viendo el dinero, sino la gloria, después que le gane a Canelo, todo viene. Ellos miraron eso que no peleo por dinero sino por la gloria y por eso saben que será una pelea super difícil y no sé qué más decir estoy cien por ciento listo y confío en lo que puedo ser, por eso digo que le puedo ganar. Después de ganarle a Morrell los fans van a llamar mucho más esa pelea”.

¿Se cumplirá la petición de los fanáticos y se dará la pelea? Todo indica que los caminos se están cruzando, pero solo el tiempo dará su veredicto.