<
>

Joet González supera la rueba ante Rafa Rivera en Los Ángeles

González mostró buenos argumentos técnicos y físicos durante la batalla. Espinoza Boxing

MÉXICO – Joet González no pudo ampliar su racha de nocauts, pero superó la prueba que le representó este viernes en The Novo del L.A. Live en Los Angeles, el tijuanense Rafael Rivera, para agenciarse el fajín Pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) en el evento estelar de la velada de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN.

González, que no caminaba toda la ruta desde agosto de 2016, cuando ganó con amplitud a Sergio López, mostró buenos argumentos técnicos y físicos durante la batalla y se llevó una decisión dividida, que debió ser unánime, con calificaciones de 96-94, 94-96 y 97-93.

Joet mejoró su marca profesional a 20-0 y 11 nocauts, mientras que Rivera, que sólo había caído ante el contendiente Joseph ‘JoJo’ Díaz, se quedó ahora con foja de 25-2-2 y 16 nocauts.

En la contienda, siempre estuvo más activo el californiano, conectando los mejores golpes y evitando que la experiencia de su rival hiciera la diferencia, lo cual le permitió alzarse con el triunfo en casa y enfilarse a retos más duros en la división de las 126 libras.

En el respaldo de la cartelera, la peleadora local Seniesa Estrada tuvo otra sólida demostración de boxeo y poder al detener en tres episodios a la ecuatoriana Jhoseph Vizcaíno en un duelo pactado en la división Mosca, gracias a un preciso gancho al hígado que obligó al réferi a cantar el nocaut técnico. Estrada mejoró a 14-0 y 4 nocauts, en espera de enfrentarse a Marlen Esparza, mientras que Vizcaíno se quedó con 7-7 y 3 nocauts.

Por su parte, la mexicoestadounidense Maricela Cornejo dio cuenta también en tres rounds de la hasta hoy invicta estadounidense Samantha Pill, al obligar a la detención técnica por parte del réferi. ‘La Diva’ Cornejo mejoró su récord a 12-2 y 5 nocauts, por 3-1, sin nocauts, de su enemiga.