<
>

Defensa de Ray Beltrán será en Arizona ante José Pedraza

Raymundo Beltran hará su primera defensa de título en casa ante el boricua José Pedraza David Becker/Getty Images

Raymundo Beltrán, que ganó un título mundial de peso ligero en febrero, obtendrá una de las ventajas que los titulares recién coronados a menudo reciben: una defensa en casa.

Beltrán, un nativo de México que ha vivido durante muchos años con su familia en Phoenix, hará su primera defensa contra el ex campeón mundial de peso junior ligero, el puertorriqueño José Pedraza, el 25 de agosto en el Gila River Arena en la vecina Glendale, Arizona, anunció el lunes Top Rank.

La pelea encabezará una cartelera de boxeo de Top Rank en ESPN que también incluirá al campeón mundial junior pluma Isaac Dogboe haciendo su primera defensa contra Hidenori Otake en la pelea coestelar. Las dos peleas de títulos se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 10:30 p.m. ET, con la transmisión completa de la cartelera en vivo por ESPN+ comenzando a las 7:30 p.m. ET.

Una pelea en casa ha sido esperada por largo tiempo por Beltrán, quien no ha boxeado en Arizona desde que anotó un nocaut en el primer asaslto en una cartelera de un evento encabezado por Héctor Camacho en Tucson el 9 de julio de 2005. Beltrán ha peleado 24 veces desde entonces.

"Estoy viviendo el sueño", dijo Beltrán. "Es maravilloso ser campeón del mundo. Estoy muy motivado para defender mi título, y es muy especial para mí porque estoy peleando en mi hogar adoptivo. Pedraza es un boxeador muy hábil y va a traer lo mejor de sí para quitarnos el cinturón, pero no solo estoy peleando por el cinturón, también estoy peleando por mantenerlo en Phoenix y mi lugar de nacimiento de Los Mochis, México. Este cinturón representa el futuro de mi familia, y no va a ninguna parte".

Beltrán (35-7-1, 21 KOs), quien cumplió 37 años el lunes, ganó un título mundial vacante de 135 libras en su cuarta oportunidad el 16 de febrero, cuando superó a Paulus Moses en una contundente batalla en Reno, Nevada.

Pedraza (24-1, 12 KOs), de 29, de Puerto Rico, perdió su título mundial de peso ligero junior por nocaut en el séptimo asalto ante Gervonta Davis en enero de 2017. Eventualmente firmó con Top Rank y regresó al ring como peso ligero en marzo después de un descanso de 14 meses y ha ganado dos peleas seguidas, incluida una decisión unánime de 10 asaltos en una pelea de acción contra Antonio Moran el 9 de junio en Las Vegas en la cartelera de respaldo de Terence Crawford-Jeff Horn.

"Esta es una gran oportunidad y un gran desafío", dijo Pedraza. "Beltrán es un veterano y finalmente es un campeón mundial después de intentarlo durante tanto tiempo. Creo que por esa razón va a ser una gran pelea porque no querrá perder el título. Estoy 100% preparado para la guerra".

Inicialmente se suponía que Beltrán enfrentaría al rey de la libra por libra Vasiliy Lomachenko en una pelea de unificación del título mundial el 25 de agosto. Sin embargo, después de que Lomachenko se fracturó el labrum en el hombro derecho durante el segundo asalto de u victoria por nocaut en el décimo asalto ante Jorge Linares para sumar un título mundial ligero el 12 de mayo, Beltrán necesitaba otro oponente. Los oficiales de Top Rank han dicho que esperan emparejar al ganador de Beltran-Pedraza con Lomachenko (11-1, 9 KOs) en una pelea de unificación si s concierta su esperado regreso a principios de diciembre.

Dogboe (19-0, 13 KOs), de 23 años, de Ghana, ganó un título mundial de las 122 libras el 28 de abril en Filadelfia cuando noqueó a Jessie Magdaleno en una pelea sensacional contendiente a pelea del año. Dogboe sobrevivió a una caída en el primer asalto y se recuperó para derribar a Magdaleno en el quinto asalto y dos veces más en el undécimo asalto para la victoria.