Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Moisés Flores quiere demostrar que no está acabado ante Brandon Figueroa

MÉXICO -- El excampeón interino de peso súper gallo, Moisés 'Chucky' Flores, confió que le escogieron para ser escalón del ascendente juvenil Brandon Figueroa este domingo en California, pero se dijo listo para sacar el triunfo, quitarle el invicto y enfilarse de nuevo a las grandes batallas en las 122 libras.

Flores (25-1, 17 KOs) viene de perder ante Daniel Román en junio del año pasado en una batalla para definir al campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró que aprendió la lección de aquella derrota, pues se perdió en el camino y dejó que el buen momento personal que vivía le afectara dentro del ring.

"Vengo renovado, me siento contento de regresar a una pelea como esta, quiero volver a las grandes ligas y por eso me preparé a conciencia. Brandon Figueroa es un buen peleador, pero vengo con una mentalidad muy fuerte y una mejor preparaciónpara sacar la victoria", dijo Flores, uno de los protagonistas de la cartelera de Premier Boxing Champions en el Microsoft Theater de Los Angeles para el domingo.

"Yo no voy a ser escalón de nadie, creo que para eso me trajeron, porque piensa que el 'Chucky' ya está acabado, pero voy a demostrarles, y a demostrarme, que todavía tengo calidad para ir a las grandes peleas. Me exigí mucho en el gimnasio y el cuerpo me respondió bien, hice una preparación al 100 y voy a demostrar que hay 'Chucky' para rato, tranquilos, no hay que acelerarse, voy a estar listo para los rivales más fuertes", confesó el jalisciense.

En su derrota ante Román, dijo que fallaron muchas cosas y aprendió la lección de la manera más dura. "Estaba pasando por un buen momento emocional y me confundí, mezclé el trabajo con la vida diaria y me equivoqué, no cuidé el peso, no cerré la preparación como debía. Aprendí demasiado, fue una derrota dolorosa, me llevaron hasta el fondo, pero gracias a Dios me dieron esta nueva oportunidad y la voy a aprovechar", sentenció el exmonarca de las 122 libras.

^ Al Inicio ^