<
>

Con victoria sobre Adrien Broner, Manny Pacquiao retiene cetro Welter de la AMB

A los 40 años de edad, Manny Pacquiao demostró estar más que vigente al dar cátedra de boxeo, velocidad, poder y estrategia ante el estadounidense Adrien Broner en el evento estelar de la función celebrada en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Ante 13,025 aficionados, el filipino se llevó una amplia decisión unánime con tarjetas de 117-111, 116-112, 116-112.

Pacquiao ganó su pelea número 60, retuvo el cetro Welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo y dejó su marca en 61-7-2 y 39 nocauts, mientras que un desarticulado Broner, 11 años menor que el multicampeón y senador tagalo, se quedó pronto sin esperanzas y con marca de 33-4-1 y 24 cloroformos.

Con este triunfo, se mantiene viva la posibilidad de un pleito grande de Pacquiao con Floyd Mayweather o alguno de los monarcas en las 147 libras, ya sea Keith Thurman, Errol Spence, Shawn Porter o algún talento de la talla de Danny Garcia y Mikey Garcia, ahora que ha firmado un par de peleas con el serial Premier Boxing Champions.

Round 1 – 10-9
Pacquiao El filipino salió de inmediato a aprovechar su velocidad y con ella llevó al menos en un par de ocasiones a Broner contra las cuerdas, precedido de ráfagas de seis o siete impactos. Adrien aguantó bien el castigo y buscó el contragolpe, logrando meter un par de buenos ganchos, aunque sin evitar que el tagalo se llevara el primero a su causa.

Round 2 – 10-9
Pacquiao De nuevo, las combinaciones de Pacquiao hicieron la diferencia, pero Broner, más allá de intimidarse, buscó la forma de adaptarse. A Adrien le reclamaron por usar el codo, luego Manny le llevó a las cuerdas, pero el estadounidense esperó con la derecha centelleante tratando de sorprenderlo y, aunque sea una vez, lo logró.

Round 3 – 10-9
Pacquiao Broner mejoró ligeramente, se asentó por algunos momentos y evitó que se le fueran con todo, pero, al final, la presión del senador filipino y sus ráfagas de golpes no le permitieron al estadounidense tener el timing para responder. Fue otro asalto para el campeón.

Round 4 – 10-9
Broner Broner apenas logró colocar la derecha de manera más efectiva y esta vez fue más peligroso. Ahora sí, el estadounidense encontró la forma de quitar golpes y contraatacar. Al final, una buena derecha de “The Problem” le dio una ligera ventaja en el asalto y su primer round en la bolsa.

Round 5 – 10-9
Pacquiao El tagalo fue más selectivo en sus impactos. Tuvo un par de ráfagas, pero se dio cuenta que Broner fue más evasivo y se conformó con atacarle con el jab por delante y de vez en vez, con un recto a las zonas blandas, lo que fue suficiente para que el estadounidense pasara más tiempo pensando en defenderse que en atacar.

Round 6 – 10-9
Pacquiao Una dura combinación de Broner casi al final del episodio maquilló un poco las acciones, pero el tagalo confirmó que la estrategia del jab de derecha por delante y el recto de izquierda al estómago, y de vez en vez al rostro, le abrían el camino de la victoria en Las Vegas.

Round 7 – 10-9
Pacquiao La presión de Pacquiao dio mejores resultados en este round. El tagalo finalmente se animó a ir con todo al rostro con ganchos y volados potentes y veloces y esta vez logró lastimar a Adrien, quien no pudo hacerse hacia atrás sino que tuvo que recurrir a los amarres.

Round 8 – 10-9
Pacquiao Broner renovó sus intenciones de ir al contragolpe, pero animado por el éxito del round previo, volvió a soltar las manos tratando de lograr el impacto que llevara a la lona al estadounidense. El campeón se dio tiempo para reservarse un poco, pero, hacia el final, volvió a cerrar fuerte y a dejar en claro sus intenciones de lastimar al rival.

Round 9 – 10-9
Pacquiao Una izquierda portentosa de Pacquiao, cuando quedaba un minuto en el round, estuvo cerca de enviar a la lona a Broner, quien sorprendió por su capacidad de aguante, pero el estadounidense estuvo fuera de timing y sin arrestos para echar el resto y tratar de competir con el filipino, que era amo y señor en el ensogado.

Round 10 – 10-9
Pacquiao Sin otra intención que la de no ser lastimado de nuevo, Broner salió a no ser noqueado, pues siempre trató de mantenerse lejos del peligro e, incluso, ya sin tirar algún contragolpe como antes. Pacquiao no siempre fue al frente, porque se dio el lujo de esperar el error y tirar la izquierda veloz tanto al rostro como a las zonas blandas.

Round 11 – 10-9
Pacquiao Manny no quiso esperar más y fue de nuevo en busca del nocaut con ráfagas y obuses con ambas manos para dejar fuera de este mundo a Broner, pero no pudo, porque “The Problem” decidió renunciar a sus esperanzas y prácticamente quedar lo suficientemente lejos para no terminar en la lona.

Round 12 – 10-9
Pacquiao Adrien Broner definitivamente no quiso ser objeto de un nocaut y el filipino hizo lo necesario para echarse el round a la bolsa y consolidar una gran exhibición en su primer pleito en más de dos años en Las Vegas y en la que fue su primera defensa del fajín de las 147 libras de la AMB.

TOTAL: 119-109