<
>

Chris Arreola y sus cinco mejores momentos, en sus palabras

El peso pesado Chris Arreola, quien se enfrenta a Adam Kownacki el sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, tiene una carrera de 44 peleas llena de momentos entretenidos. No ha sido perfecto, pero ha sido memorable.

Di lo que quieras sobre Arreola, pero él ha sido una especie de pionero. Antes de que estuviera Andy Ruiz (el primer campeón de peso pesado de ascendencia mexicana), estaba "The Nightmare", que compitió en los niveles más altos de la división de glamour del boxeo. No, no siempre fue el boxeador más dedicado o disciplinado, algo que admitiría fácilmente, pero Arreola era un personaje amante de la diversión que generalmente le daba a los fanáticos el valor de su dinero cuando entraba en ese ring.

Luego de un nocaut técnico en el tercer asalto de Jean Pierre Augustin el 16 de marzo, el boxeador de 38 años dice que no se arrepiente. Sin embargo, recientemente se mudó bajo la tutela de Joe Goosen, su nuevo entrenador.

"La gente me dice: '¿Desearías haber cambiado de entrenador mucho antes? ¿Crees que deberías haberte movido?' Ya sabes, posiblemente, pero lo que está hecho está hecho", dijo Arreola. "No estoy viviendo en el pasado".

En sus propias palabras, aquí están los cinco momentos más memorables de su carrera:

Vitali Klitschko

26 de septiembre de 2009(Derrota por KOT en el décimo asalto)
Este fue el primer intento de Arreola en un título mundial, frente a sus fanáticos locales en el Staples Center de Los Ángeles. En ese momento, Arreola tenía marca de 27-0 y era considerado el mejor peso pesado joven de Estados Unidos. Mientras peleabab valientemente, fue detenido en el décimo asalto. Arreola se echó a llorar una vez que terminó la pelea.

Arreola: "Esta pelea es absolutamente una de mis cinco peleas principales debido a la magnitud de la pelea, las personas que estuvieron allí, el resultado, solo estar en el ring con una leyenda por primera vez. Simplemente me da escalofríos pensar al respecto.

"No me gusta pensar en los arrepentimientos, pero en cuanto a mí llorando [después de la pelea], lloré no solo por perder, porque perder es parte del deporte, [sino] más porque no quería perder así. Preferiría haber sido noqueado por Klitschko antes que retirarme en el taburete".

Bermane Stiverne I

27 de abril de 2013 (Derrota por decisión)

Este enfrentamiento en Ontario fue el primero de dos contra Stiverne. Arreola perdió ambos combates, el segundo un año después con el título vacante de peso pesado del CMB en la línea. A pesar de tocar la lona en el tercer asalto, Arreola pudo ver la campana final.

Arreola: "Me rompió la nariz en el tercer asalto, se hizo añicos. Y la razón por la que me gusta más esa pelea es que solo muestra mi valor, y que no me importó una mie--- hay que dar algo cuando quieres ganar tanto".


Seth Mitchell

7 de septiembre de 2013 (Ganó por nocaut en el primer asalto)

Después de la derrota inicial ante Stiverne, Arreola se enfrentó al ex apoyador de Michigan State. Este fue un partido de rencor, ya que Arreola dejó en claro que ningún jugador de fútbol, ​​que era un novato en ese momento en el boxeo, podía vencerlo. Resultó que estaba en lo correcto, y celebró su victoria de KO en en el primer asalto haciendo flexiones en el ring después de que la pelea se detuvo.

Arreola: "Me encanta esa pelea porque en la conferencia de prensa estaba hablando mucho y creo que lo vencí en la conferencia de prensa antes incluso de entrar en el ring con la guerra de las palabras. Una vez que entró en el ring, estaba derrotado. Una vez que recibió un puñetazo, sus ojos se iluminaron como un árbol de Navidad. Yo estaba como, 'Oh, hombre, este tipo ha terminado'.

"Hice flexiones en el ring después de la pelea porque todavía tenía algo de energía, así que tuve que sacarla allí".

Eric Molina

18 de febrero de 2012 (Ganó por nocaut en el primer asalto)

No hay muchos pesos pesados ​​mexicanos, y esta fue la pelea rara entre dos de ellos. Esta dinámica alimentó un poco de rivalidad entre los dos. Si bien Arreola se había establecido como un contendiente de peso pesado con credenciales sólidas, Molina no parecía respetarlo demasiado. Obtuvo una rápida y brutal venganza.

Arreola: "Recuerdo mucho esa pelea porque odio a ese tipo. Primero que nada, no tenía animosidad, realmente no me importaba mucho el tipo. Me estaba preparando para vencer al tipo. Eso es todo lo que me importaba - vencerlo. No sabía nada de él. No me importó nada. Así que poco a poco, tal como es, se metió debajo de mi piel. Era como un tipo descarado, caminando con el pecho afuera, ¿sabes? Y todavía no había hecho nada.
"Pero el hecho de que lo noqueé en la primer asalto me hizo sentir que fue una pelea bastante fácil".


Damian Wills

4 de noviembre de 2006 (victoria por nocaut en el séptimo asalto)

Hasta este punto, Arreola era un poco curioso: un peso pesado que básicamente había actuado en escenarios más pequeños en la costa oeste. Pero esta pelea contra Wills fue su oportunidad de intensificar y ser parte de la transmisión de PPV que presentó el desafío de Floyd Mayweather contra el campeón de peso welter Carlos Baldomir en Las Vegas. Resultó ser el comienzo de una carrera y el comienzo del descenso de otra.

Arreola: "Hubo un par de cosas que vinieron con esa pelea: el hecho de que Damian estaba invicto en ese momento y yo también, y ambos somos boxeadores de California que tenían grandes expectativas. Trabajé duro para esa pelea. Solo quería ganar mucho porque estaba en PPV, Al Haymon estaba allí, y quería asegurarme de hacer un gran espectáculo porque estaba agradecido por estar en esa cartelera. Simplemente le di mi todo y lo noque[e en el séptimo asalto. "Fue una tontería, pero lo malo es que me hicieron ir al hospital a recibir solo dos pequeños puntos y no pude ver ninguna de las peleas. Cuando volví, Floyd estaba a punto de salir del ring. Y recuerdo haber escuchado a Denzel Washington (que dirigía Wills) gritarle a "Bolo". Estaba en el vestuario después de la pelea.

"Pensé, 'Ewww, no quisiera ser él'".