<
>

Gallito Orucuta será sometido a craneoplastía el 23 de septiembre

Jesús Orocuta, centro, hermano de José, recibió un cheque por 500,000 pesos ($25,645) levantado por una rifa hecha por el entrenador Eddy Reynoso Alma Montiel/WBC

El peleador mexicano Felipe 'Gallito' Orucuta sigue luchando día a día por recuperarse y todo indica que los pronósticos siguen siendo favorables, pero este 23 de septiembre deberá someterse de nuevo a una cirugía, una craneoplastia, con la esperanza de que la ruta ascendente en este proceso continúe.

Jesús Orucuta, hermano de Felipe, agradeció todo el apoyo que sigue recibiendo tanto 'Gallito' como la familia, y pidió porque sigan las buenas vibras para que se recupere, pues aún hay muchas cosas por mejorar y en ello trabajan con diversas terapias día con día.

"El siguiente paso es una craneoplastia, le van a poner la parte de cráneo que le falta, todavía esperamos un avance más notorio con esta operación", dijo Jesús en charla con ESPN. "Vamos avanzando, el proceso va a tardar un tiempo porque quedó un poco afectada esta parte (dijo señalando la parte derecha del cuerpo), y del cerebro también a veces no recuerda, pero es parte del proceso, va a tardar pero se va a recuperar, mi hermano le está echando ganas", añadió.

Jesús, en compañía del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció a los médicos que permitieron a su hermano seguir con vida a pesar de que los pronósticos no eran favorables, sobre todo porque perdieron tiempo valioso en Ixtapa Zihuatanejo porque el tomógrafo del hospital al que llegó no servía.

Además, recibió Jesús un cheque conmemorativo por 500 mil pesos ($25,645 US), producto de la rifa de un auto que hizo el promotor y entrenador mexicano Eddy Reynoso para ayudarles. A nombre de la compañía Clase y Talento, entregaron el cheque Iván Torres y Julio César 'Rey' Martínez.

"Agradecemos el apoyo de todas las partes, en lo económico, en lo moral, en lo religioso, las oraciones que han hecho han sido muy importantes y mi hermano va saliendo de esta situación. Siento que mi hermano va a salir de esto, lo que él dejó arriba del ring lo está cosechando porque le ha ayudado mucha gente", destacó Jesús.

"Todos los días le preguntamos cómo se siente y dice que se siente bien, puede hablar poquito, se comunica, a veces reconoce, a veces no, neurológicamente hay que estar trabajando y recordarle todas las situaciones, está llevando su terapia física con el doctor Misael Sánchez, falta después de la craneoplastia trabajar con la parte neurológica. No sabemos cuánto tiempo va a estar así, pero hay buenos pronósticos", sentenció.