<
>

David Benavídez tendrá que hacer una mandatoria en primera defensa

David Benavidez, izquierda, reconquistó su título del CMB al despachar a Anthony Dirrell AP Photo/Ringo H.W. Chiu

El Consejo Mundial de Boxeo emplazará al flamante dos veces campeón de peso súper mediano, David Benavidez, a hacer la defensa del fajín de las 168 libras en contra del turco Avni Yildirim, quien está en espera de la oportunidad luego de haber caído con el ahora excampeón de la división, el estadounidense Anthony Dirrell, en febrero pasado.

Benavidez, que se consagró como el monarca de la división más joven en la historia, noqueó en nueve episodios a Dirrell el pasado sábado en el Staples Center de Los Angeles, para reconquistar el cetro de las 168 libras del CMB tras haberlo perdido en el escritorio por un tema de dopaje en 2018.

"El ganador (de Dirrell ante Benavidez) estaba obligado a pelear con Avni Yildirim, que disputó el título con Dirrell (en febrero). Fue una decisión técnica por un corte y se determinó una revancha directa, pero como se dio la pelea con Benavidez, el ganador debía ir con Yildirim", externó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el martes en conferencia de prensa.

Benavidez y su equipo revelaron la posibilidad de unificar cetros en contra de Caleb Plant, quien es el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo, pero el promotor Eddie Hearn pidió al CMB le de a Callum Smith, quien posee el cinturón diamante del organismo y además es monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, la oportunidad de unificar con David.

En el caso de Spence, que se hizo del cinturón welter CMB el sábado al destronar a Shawn Porter por en el Staples Center de Los Angeles, California, dijo que van a esperar a la convención anual del organismo para decidir qué viene, ya que el cubano Yordenis Ugas está como retador obligatorio, pero Danny García, un excampeón de la categoría, también está en espera de enfrentarlo.

De hecho, al finalizar la pelea entre Spence y Porter, García lanzó el reto a Errol e incluso se habla de que el próximo 25 de enero podrían enfrentarse, mientras que Yordenis sigue en espera de la decisión del CMB y de Premier Boxing Champions para conocer algo más de su futuro.