<
>

Manny Robles tendrá primera oportunidad titular ante chino Xu Can

Manny Robles III retará al chino Xu Can en lo que será su primera oportunidad por un título mundial Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images

El peleador mexicoestadounidense Manny Robles III tendrá su primera oportunidad mundialista el próximo 23 de noviembre cuando se enfrente al chino Xu Can por el campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en el respaldo de la velada que estelarizarán Andrew Cancio y René Alvarado por el campeonato súper pluma del mismo organismo.

Golden Boy Promotions confirmó las batallas titulares a realizarse en Fantasy Springs Casino de Indio, California, con distribución en suelo estadounidense a través de la plataforma DAZN. Y en el turno estelar, Cancio (21-4-2, 16 KOs) tratará de repetirle la dosis a Alvarado (31-8, 20 KOs), a quien ya venció en diciembre de 2015 por la vía del nocaut.

En el turno de Robles, quien es hijo del reconocido entrenador jalisciense Manny Robles, llega a su primera cita por campeonato mundial con valiosos triunfos en la bolsa, el más sonoro de ellos el que tuvo el año pasado ante Édgar Valerio en choque de invictos, además de tres nocauts en sus últimas cinco salidas al ring, incluidas dos victorias por decisión dividida en este 2019.

"Mi tiempo ha llegado. Toda mi experiencia como amateur, las horas que trabajamos en el gimnasio y las peleas duras que realicé como profesional me han preparado para este desafío, Estoy listo para traer este título mundial a Los Angeles y hacer sentir orgullosos a todos en casa", dijo Manny III. "Xu Can es un peleador fenomenal, pero este 23 de noviembre, la familia Robles coronará a su primer campeón mundial", añadió el hijo de Manny Jr, quien entrena actualmente a Andy Ruiz en Jalisco rumbo a su revancha con Anthony Joshua.

Xu Can (17-2, 3 KOs) se convirtió en enero pasado apenas en el tercer campeón mundial de China al destronar, con cierta polémica, al boricua Jesús Rojas, y ya hizo la primera defensa de la faja regular en mayo al vencer a Shun Kubo, así que llegará a esta cita motivado tras un gran arranque de año que incluyó ya dos triunfos mundialistas.

"Lo defendí con honor en mi país de origen, China, y ahora volveré a Estados Unidos para defenderlo ante un boxeador duro", dijo Can. "Manny Robles III se ganó su oportunidad. Es inteligente y duro, pero planeo seguir siendo campeón durante mucho tiempo".

En el turno estelar, Cancio va por su quinta victoria consecutiva y tercer nocaut en fila cuando se mida al niaragüense Alvarado, que también atraviesa por gran momento al ligar siete victorias en fila desde su último revés en marzo de 2017. En estos dos años y medio, Alvarado le quitó el invicto al peligroso venezolano Roger Gutiérrez y además triunfó en gran batalla ante el siempre difícil Denis Shafikov.