<
>

José Ramírez y Viktor Postol negocian pelea en Convención CMB

José Ramírez se encuentra recuperándose de una lesión en la mano ESPN

CANCÚN -- Este miércoles está presupuestada una subasta para la pelea por el campeonato súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo entre el actual campeón, José Ramírez, y el retador obligatorio, Viktor Postol, pero sus representantes están negociando en busca de un acuerdo que evite la puja.

Carl Moretti, ejecutivo de Top Rank, dijo a ESPN que estaban cerca de llegar a un acuerdo, pero que si no lo lograban, estaban listos para participar en la subasta. Su idea es hacer la pelea de Ramírez para el mes de febrero de 2020, toda vez que José sigue en rehabilitación tras ser sometido a una cirugía por un ligamento en una mano.

Ramírez viene de vencer en una batalla unificatoria a Maurice Hooker, agenciándose el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Postol, que ya fue campeón del mundo antes de que le venciera Terence Crawford, viene de ganar a Mohamed Mimoune en abril pasado.

IMPLEMENTARÁ CMB CONTROL EN GIMNASIOS

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció durante la convención 57 del organismo que se implementará un programa de monitoreo a peleadores en gimnasios con tal de evitar más tragedias en el boxeo, como ha sucedido tras el fallecimiento de Maxim Dadashev, Hugo Santillán y Patrick Day.

Como parte de este programa, los entrenadores deberán notificar a la comisión a la que pertenezcan cualquier anomalía en el gimnasio, considerando como prioridad las concusiones, además de que deberán reportar periódicamente el peso de los peleadores para evitar deshidratación en exceso.

Sulaimán reconoció el aporte del entrenador Abel Sánchez, quien destacó que las lesiones se deben prevenir en el gimnasio y no en el ring, ya que muchas veces en las sesiones de sparring es cuando más se lastiman los peleadores. Se propuso, incluso, llevar un control detallado de número de rounds de sparring.

REITERA CMB VETO A PROFESIONALES EN OLÍMPICOS

Durante la sesión de trabajo de este martes con la junta de gobierno y asistentes a la convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo recalcó su postura respecto a la participación de púgiles profesionales en los Juegos Olímpicos, reiterando un veto de dos años a los púgiles de paga que acudan a la justa veraniega.

Se propuso la posibilidad de que participaran peleadores profesionales de 4 y 6 rounds en los selectivos rumbo a Juegos Olímpicos, pero la junta de gobierno fue unánime al señalar que no se pueden combinar el boxeo profesional con el boxeo olímpico, por lo que acordaron enviar una nueva carta al Comité Olímpico Internacional con esa postura.

Destacó Mauricio Sulaimán, titular del CMB, que incluso ni la federación de boxeo de Japón, que estará como local en los Olímpicos de 2020, permitirá la participación de profesionales en su selección en busca de medallas. Estados Unidos, Canadá y otras naciones tampoco permitirán profesionales en sus eliminatorias.