<
>

Canelo, a descansar y luego seguiría Billy Joe Saunders

play
"Vamos a seguir con este tipo de peleas para seguir haciendo historia" (1:27)

Saúl Álvarez habló con Chava Rodríguez tras su victoria por K.O. sobre Sergei Kovalev. (1:27)

LAS VEGAS -- LAS VEGAS - Canelo Álvarez bajará a peso mediano o supermediano luego de haber conquistado el campeonato mundial de los semicompletos la noche de este sábado ante casi 15 mil fanáticos en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, o al menos eso fue lo que dejó ver su entrenador y hombre de confianza, Eddy Reynoso.

Luego de noquear de manera espectacular a Kovalev en 11 episodios tras una disputada batalla para consagrarse como el cuarto tetracampeón del boxeo, Canelo dijo a ESPN que tratará de seguir haciendo historia, buscando combinaciones interesantes para tratar de darle brillo a su legado en el boxeo.

“Es lo que buscábamos (el tetracampeonato), se nos dio, una pelea complicada, fue como la planeamos, fue cuestión de paciencia, tardó un poquito, pero gracias a Dios salió todo bien”, comentó Álvarez.

“Pues sí un poquito (resentí las 175 libras), me sentí más lento a la hora de tirar mis golpes, pero más fuerte, no me cansé de la deshidratada, hubo pros y contras, era cuestión de adaptarme más a este peso, queríamos un campeonato, aquí estamos y todo nos salió como no esperábamos”, añadió.

El mexicano agradeció el apoyo y se dijo listo para nuevos retos en su carrera. “Totalmente agradecido por el apoyo que me brindan, los que siempre han estado conmigo y los que se siguen sumando, bienvenidos, vamos a seguir con este tipo de peleas para seguir haciendo historia”, destacó el ocho veces campeón mundial en cuatro diferentes categorías.

Respecto al futuro, Eddy dijo que van a bajar de peso, a una categoría en la que no den tantas ventajas en el tema de peso. “Vamos a descansar y luego ir por Billy Joe Saunders o un peleador de las 168 libras o 160, estamos listos”, externó Eddy, quien también mencionó antes a Gennadiy Golovkin, Jermall Charlo y algunos más en la amplia baraja de posibles enemigos.

Sobre la contienda, aceptó Eddy que les faltó tirar más golpes, pero aseguró que fue lo peligroso de Kovalev lo que les hizo mantenerse en esa línea. “Era una pelea difícil, Kovalev nos llevaba algunos kilos, él está acostumbrado a ese peso y nosotros no, peleamos muy precavidos realmente, nos faltó tirar un poco más de golpes, pero al final nos resultó el plan de bajarlo poco a poco.

“Creo que Saúl estaba dominando la pelea, imponiendo su estilo, nada más que le faltó tirar golpes, le estaba mandando que tirara uno o dos golpes en las combinaciones, estuvo precavido, pero lo supo terminar”, externó, y al final, reveló que se puso nervioso por el nocaut.

“Antes que nada muy contento porque ganamos, pero también se pone uno nervioso porque no queremos que los desenlaces sean así, pero ganamos, estoy contento por lo que ha hecho Saúl en su carrera y orgulloso más que nada de él”, sentenció.