<
>

Oubaali retuvo por decisión ante Takuma

El francés Nordine Oubaali retuvo el campeonato de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar y quitar el invicto al hasta hoy monarca interino del organismo, Takuma Inoue, por decisión unánime en el evento coestelar en la cartelera en la Super Arena de Saitama, Japón.

Las tarjetas en Saitama favorecieron a Oubaali por 120-107, 117-110 y 115-112 con lo que mejoró a 17-0 con 12 nocauts, mientras que el japonés se quedó con 13-1 y 3 fueras de combate.

La pelea arrancó intensa, Oubaali conectó severas combinaciones que alertaron a la esquina del nipón, que también trató de contrarrestar con sus envíos, principalmente de mano derecha, pero por lo regular era más el púgil galo.

En el cuarto asalto una poderosa izquierda de Oubaali mandó a la lona a Inoue, que apenas pudo recuperarse y terminó de pie el asalto. Para entonces las tarjetas favorecían a Nordine por 40-35, 39-36 y 38-37. Inoue trató de recuperar algo de respeto en el quinto, pero no pudo ante las combinaciones a las zonas blandas y al rostro de parte de su enemigo.

Takuma estuvo intentando, al saberse abajo en las tarjetas comenzó a arriesgar un poco más y no le fue mal al asiático que recibió sendos impactos al rostro del campeón. Para el octavo, con Inoue echado al frente y Oubaali mantuvo esa presión que le permitió para entonces tener ventaja de 80-71, 79-72 y 77-74.

Hacia el final de la batalla, con Takuma desesperado por buscar el Nocaut, fue cuando mejor lució el francés que al contragolpe también sumó puntos en las tarjetas de los jueces para terminar conservando el cinturón verde y oro de las 118 libras pese a que Takuma estuvo cerca de mandarlo a la lona en el duodécimo y último capítulo.