<
>

Vergil Ortiz vuelve a escena en diciembre

Virgil Ortiz no tuvo piedad de Mauricio Herrera. Getty Images/Al Bello

Vergil Ortiz Jr., una de las cartas fuertes de Golden Boy Promotions, pretende buscar su cuarta victoria del año y la decimoquinta en su carrera el próximo 13 de diciembre en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El rival que enfrentará Ortiz Jr. está por designar.

A ritmo de nocauts, incluidos uno este año ante el excampeón Mauricio Herrera y el alto clasificado Antonio Orozco, Vergil cree que la hora de las grandes peleas está por llegar y confía en que, a pesar de no estar en la misma empresa, las combinaciones con otras estrellas van a llegar, pues pretende tomar los riesgos necesarios para alcanzar la cima.

"Tengo ya cuatro semanas entrenando, la idea es regresar el 13 de diciembre en Indio, aún no tenemos rival", dijo Vergil, quien ha noqueado a cada uno de los 14 enemigos que ha enfrentado como profesional.

"Me siento fuerte en peso welter, ya no podía hacer más las 140 libras, decidimos subir y me siento aún más fuerte", añadió.

Con grandes metas en su carrera, Ortiz Jr. confió en que buenos duelos llegarán el siguiente año. "Estoy enfocado en lo de diciembre, pero claro que hay grandes planes. No importa si los rivales más atractivos estén del otro lado de la calle, si ellos quieren pelear entonces se van a dar esos combates. Mi meta es el campeonato y no me importa tomar los riesgos que sean necesarios".

"Están Danny García, Keith Thurman, Shawn Porter, obviamente que me interesaría pelear con una leyenda como Manny Pacquiao, sería un honor compartir el ring con alguien como él. La verdad es que no pretendo tomar nada a la ligera, hay peleas de riesgo, el mismo Errol Spence Jr., si es que sale bien librado de esto que ha pasado, lo bueno es que estamos enfocados", sentenció el púgil de apenas 21 años.