<
>

Resultados preliminares: Ni la lluvia detiene Ruiz-Joshua II

Vistazo al Diriyah Arena durante las peleas preliminares de la cartelera estelarizada por la revancha entre Ruiz y Joshua. Getty Images

Ni una copiosa lluvia pudo detener la presentación en Arabia Saudita de la cartelera de boxeo protagonizada por la esperada revancha de pesos pesados entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua.

La cartelera del sábado en el Diriyah Arena inicio bajo una lluvia que obligó a los presentes a andar con paraguas mientras la acción cobraba vida dentro del ring. De hecho, el peso pesado Dillian Whyte entró al cuadrilátero para su pelea contra Mariusz Wach con sus zapatillas blancas envueltas en bolsas para evitar que se ensuciaran.

Hablando de Whyte, el peso pesado ingles se impuso por decisión unánime (98-93, 97-93, 97-93) sobre Wach. Whyte, clasificado 5to en el ranking de pesos pesados de ESPN, mejoró a 27-1 (18 KO) en su carrera, mientras busca navegar las aguas entre los pesos completos por una oportunidad titular.

Whyte superó a Wach 143-114 en golpes de poder, aunque el perdedor conectó un porcentaje más altos (55%-42%). Ambos conectaron cerca del 31% de sus golpes totales, aunque Whyte pegó más (198-167).

En la pelea co-estelar, Alexander Povetkin y Michael Hunter empataron en una eliminatoria de peso pesado. Ambos dijeron tras la pelea que estarían dispuestos a pelear en revancha.

El ganador habría estado en turno para retar al ganador del evento estelar como uno varios retadores mandatorios.

Povetkin (35-2-1, 24 KO), clasificado 8vo en el ranking de pesos pesados de ESPN, tuvo ventaja de 25-11 en golpes de poder al cuerpo, según CompuBox, mientras que Hunter (18-1-1, 12 KO) tuvo ventaja de 140-95 en golpes totales.

Mientras tanto, el prometedor Diego Pacheco (8-0, 7 KO), 18, lució fuerte al noquear de manera fulminante a Selemani Saidi en el primer round de su pelea de peso súper mediano.

En otras preliminares, Hopey Price derrotó por TKO en el tercer round a Swedi Mohamed en su pelea de peso junior pluma, mientras que Filip Hrgovic noqueó Eric Molina en tres asaltos en su pelea de peso pesado.

El pasado 1 de junio, Joshua perdió su invicto y sus títulos FIB/AMB/OMB de manera sorpresiva ante Ruiz, quien llegó como reemplazo en el legendario Madison Square Garden de Nueva York debido a que el rival original de Anthony, Jarrell ‘Big Baby’ Miller, falló en unos exámenes antidopaje.

Tras caer a la lona en el tercer episodio, Ruiz se levantó para derribar al favorito británico en cuatro ocasiones antes de obligar a su renuncia al pleito en el séptimo asalto, protagonizando entonces la más grande sorpresa en el boxeo desde que James ‘Buster’ Douglas le quitó el invicto y los cetros de peso pesado a Mike Tyson en 1990.