<
>

Ioka y Tanaka retienen en cartelera de Víspera de Año Nuevo en Japón

El peso junior gallo Kazuto Ioka y el peso mosca Kosei Tanaka, ambos peleando en la tradicional cartelera de Víspera de Año Nuevo en Japón, retuvieron sus respectivos títulos el martes en el Ota City General Gymnasium de Tokio.

En la pelea estelar, Ioka retuvo su faja de 115 libras gracias a un surgir en la segunda mitad de la pelea para ganar una decisión unánime sobre el retador mandatorio puertorriqueño Jeyvier Cintrón con tarjetas de 116-112, 116-112 y 115-113.

Ioka mejoró a 25-2 (14 KO), mientras Cintrón (11-1, 5 KO), dos veces boxeador olímpico, sufrió su primera derrota en su carrera profesional.

Cintrón, más alto, más rápido y zurdo, de 24 años, le dio problemas a Ioka, de 30 años, de Japón, al comienzo de la pelea. Pero Ioka eventualmente encontró un ritmo y aumentó su ataque, especialmente con un enfoque en castigar a Cintron con golpes al cuerpo, para fortalecerse en la segunda mitad de la pelea.

Ioka, que ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones: paja, junior mosca, mosca y junior gallo, hizo la primera defensa del cinturón vacante de peso junior gallo que ganó por nocaut en el décimo asalto contra Aston Palicte el 19 de junio

En la co-estelar, Tanaka (15-0, 9 KO), dominó a Wulan Tuolehazi (13-4-1, 6 KO) en una victoria por nocaut en tres rounds.

Tanaka, de 24 años, de Japón, se salió con la suya con Tuolehazi, de 26 años, de China. Presionó a Tuolehazi más lento desde el principio antes de aterrizar un uppercut derecho, un uppercut izquierdo y luego otro uppercut izquierdo vicioso que lo golpeó directamente debajo de la barbilla y lo dejó caer cerca de las cuerdas.

Tuolehazi estaba de espaldas a medio camino bajo las cuerdas inferiores del ring mientras el árbitro José Hiram Rivera lo contó fuera a los 2 minutos, 29 segundos. Tuolehazi permaneció en el tapete durante un par de minutos recibiendo atención médica. Tanaka, quien ha ganado títulos mundiales en tres divisiones: paja, junior mosca y mosca, retuvo su cinturón de 112 libras por tercera vez.