<
>

Boxeadora mexicana que fue secuestrada buscará lugar en preolímpico

La peleadora profesional Alma Ibarra, que fue secuestrada, y liberada, el jueves en Veracruz previo a la final del torneo para conformar a la selección mexicana de boxeo rumbo al preolímpico de Tokio 2020, finalmente tendrá la oportunidad de disputar su sitio ante Brianda Tamara Cruz en sede y fecha por definir.

El selectivo culminó el jueves por la noche y prácticamente quedó definido el equipo que buscará los puestos olímpicos durante el torneo clasificatorio continental que se realizará la última semana de marzo y primera de abril en Buenos Aires, Argentina. De los 13 puestos posibles, hasta ahora en 11 de ellos, pues hay dos más por disputarse, ni uno fue amarrado por los peleadores profesionales que tomaron parte, incluyendo fallos polémicos contra el contendiente César Juárez y la campeona mundial Yésica Nery Plata.

La regiomontana Alma Ibarra no pudo disputar la final, y por su seguridad, se determinó que era imposible disputar la final de peso Welter contra la sinaloense Brianda Tamara. La decisión se tomará el próximo lunes, donde algunas fuentes cercanas confiaron en que se van a revisar las decisiones que afectaron tanto a Juárez como a Nery Plata. También se espera fecha y sede para la eliminatoria entre Yoali Mejía y el profesional Érik ‘Habanerito’ López, que este viernes disputará una faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo en Panamá, pero antes había ganado el torneo de profesionales en la división Mosca.

Tras los resultados del jueves, los peleadores que ganaron su lugar en la selección mexicana de boxeo rumbo al preolímpico de Buenos Aires son Alberto Mora en peso Pluma, César Morales en Ligero, Marco Hernández en Welter, Héctor Aguirre en Mediano, Carlos Rodríguez en Pesado, Iván Nambo en Superpesado y el líder de la selección, Rogelio Romero, en peso Semicompleto.

En la rama femenil, Crisna Álvarez amarró su puesto en peso Mosca, Jennifer Carrillo hizo lo propio en peso Ligero, la reconocida Esmeralda Falcón también ratificó su puesto en Superligero y Citlali Ortiz también amarró su boleto en la división de los pesos Medianos.