<
>

Ryan García quiere mostrar estilo mexicano ante Francisco Fonseca

play
Nada detiene a Ryan García en su búsqueda de un título mundial (0:22)

El joven boxeador asegura que puede pelear al ritmo del nicaragüense Fonseca para defender su invicto. (0:22)

La joven sensación del boxeo internacional, Ryan ‘King’ García, regresará al ensogado este viernes 14 de febrero en Anaheim, California, con muchos planes en la mente, pero sobre todo con la firme intención de aprovechar sus condiciones para mostrar un estilo mexicano ante un rival como el nicaragüense Francisco Fonseca.

García se enfrentará a Fonseca en el turno principal, y en la batalla coestelar, el tricampeón venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares chocará contra el mexicano Carlos ‘The Solution’ Morales con la mente en una posible batalla más grande, en mayo o junio, posiblemente ante Ryan. La transmisión para Estados Unidos la tendrá DAZN, mientras que en Latinoamérica será ESPN KNOCKOUT el serial encargado de su distribución.

“Fonseca ha tenido buenas peleas con (Tevin) Farmer y (Gervonta) Davis, no fue nada impresionante. Soy un peleador diferente, soy más alto, más fuerte y mejor en todos los aspectos. Vi cuatro rounds de su pelea, él no puede vencerme. Va a tratar de boxearme, no tiene el poder para fajarse, va a tratar de estar a distancia, pero voy a presionar la batalla como peleador mexicano”, expresó García durante el último entrenamiento para medios.

Pero Fonseca más allá de tomar precauciones, asegura que Ryan no tiene ni el nivel de Farmer ni de Davis, por lo que apostó a su experiencia para pensar en la victoria este viernes, aunque cree que deberá salir por el nocaut. “Si es por decisión no me la van a dar, sé lo que debo hacer. Él es un gran peleador, pero tengo mucha experiencia y él es un buen prospecto, pero no tiene la experiencia”, apuntó el púgil que realizó gran parte de su carrera en Costa Rica.

Finalmente, el tricampeón Linares sabe que se juega ante Morales una pelea grande. “Carlos Morales es un peleador duro y fuerte. Tengo mucha experiencia, pero debo tener cuidarme y ser precavido cuando suena la campana. Estoy enfocado en el rival que tengo enfrente. Después veremos qué oportunidades hay, quizá para mayo o junio. En el boxeo no se sabe”, sentenció.