<
>

Jaime Munguía dice que "se debe notar el trabajo en la pandemia" durante la pelea contra Tureano Johnson

play
Fernando Beltrán: "Si Canelo le da la oportunidad a Jaime Munguía estaremos listos" (1:27)

El promotor de Zanfer comentó que respetan a Saúl Álvarez, pero que Munguía está para pelear contra cualquiera. (1:27)

La mayoría de los boxeadores consideran que la pandemia terminó por echar abajo los planes en este 2020. Para muchos de ellos incluso va a ser difícil que suban al ring en este año golpeado por un virus que paralizó al mundo. Pero para otros, como Jaime Munguía, este tiempo lejos del encordado le permitió trabajar en los puntos finos para llevar su carrera hacia otras latitudes, a la caza de los campeones y grandes nombres.

Con apenas 24 años de edad y una marca de 35-0 con 28 nocauts, Munguía regresa este viernes al ring para medirse al experimentado Tureano Johnson (21-2-1, 15 KOs) en un evento sin público en el Fantasy Springs Casino en Indio, California. Será apenas su segunda batalla en el peso medio tras dejar vacante el cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea de Munguía será transmitida por ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica el viernes, mientras que en Estados Unidos la pelea será distribuida por DAZN.

“Todo este tiempo de pandemia que no pudimos pelear nos permitió trabajar fuerte en el gimnasio y corregir algunos errores. Todo pasa por algo y nosotros no paramos. Se debe notar el trabajo que hicimos en esta pandemia”, dijo Munguía a ESPN KNOCKOUT. “Sin duda alguna nos estamos alistando para una presentación diferente. Va a ser como pelear en el gimnasio porque ahí no hay público, pero la verdad es que nos hemos preparado también para eso”.

Tras varias semanas en el Centro Ceremonial Otomí a cerca de tres mil metros sobre el nivel del mar, el pupilo de Érik ‘Terrible’ Morales y Fernando Fernández cerró campamento en su natal Tijuana y esta semana llegó ya al territorio de combate para enfrentar un nuevo reto, uno que le permita ir en busca de los leones de la categoría de las 160 libras.

“Tureano es un peleador con más experiencia que Gary O’Sullivan, con quien peleamos en enero, pero yo también me siento con más experiencia, no sólo por esa pelea que me sirvió mucho, sino porque pudimos trabajar muchas cosas en este receso, por así decirlo. Esperamos cerrar el año de manera sólida y enfocarnos después en los campeones y las grandes peleas. Nos estamos alistando para ello”, apuntó Munguía, quien saldrá favorito por 3 a 1 para salir con la victoria.

En la misma velada, el bajacaliforniano Elwin ‘Pulga’ Soto expondrá el campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo ante Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, de Nicaragua, mientras que la sonorense Sulem Urbina disputará una eliminatoria de peso mosca ante la olímpica Marlen Esparza para disputar el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo.