<
>

Kell Brook promete estremecer el boxeo noqueando a Terence Crawford

El excampeón mundial Kell ‘Special K’ Brook, está abajo en las apuestas por casi 10 a 1, volverá a la división welter por primera vez en más de tres años, y ha garantizado que, sin darle muchas vueltas, sacudirá el mundo boxístico noqueando este sábado en Las Vegas a Terence Crawford, quien para muchos es considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo.

Si bien las palabras de Brook (39-2, 27 KOs) no atemorizan a Crawford (36-0, 27 KOs), sí dejan ver la agresividad con la que llegará al ring en La Burbuja del MGM Grand. La transmisión de la batalla por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en suelo estadounidense será a través de la señal de ESPN.

“Lo voy a detener, o se va a quedar sentado en su rincón”, amenazó Brook. “Estoy enfocado, nunca había estado tan listo para una pelea como ahora. Veremos lo que trae Terence para igualarlo. Estoy listo para una guerra”. Será la primera pelea de campeonato mundial de ‘Special K’ desde que perdió ante Errol Spence en mayo de 2017.

“Sé de qué se trata esto. He estado en este escenario, he estado ante los mejores libra por libra como (Gennadiy) Golovkin y Errol Spence. Le quité el título a Shawn Porter en Estados Unidos. Sé lo que se requiere para ser campeón”, aseguró Kell, quien aseguró ser subestimado por Crawford para esta batalla.

Y quizá Brook siente eso porque Crawford ha asegurado que el británico no estaba en su radar hace tiempo. “No ha sido el único rival que piensa que me va a venir a detener o noquear, no es nada nuevo para mí. Pero él va a tener que estar a la altura de sus palabras”, dijo Terence, quien viene de noquear a Egidijus Kavaliauskas en diciembre pasado y hará la cuarta defensa del campeonato.

“Nunca había estado en mi radar. Esta pelea él la quería, él la pidió. Una vez que la pelea con (Manny) Pacquiao se cayó, fue la siguiente opción que me dieron bajo estas circunstancias del Covid. Yo debí estar en su radar, pero él nunca había estado en el mío, hasta ahora, que vamos a pelear el fin de semana”, sentenció el actual monarca.