<
>

De pronóstico reservado, Leo vs. Fulton por faja OMB

El mexicoestadounidense Angelo Leo regresará al ring en contra del retador obligatorio, el estadounidense Stephen Fulton, por la faja Supergallo de la OMB

De sangre chihuahuense, el mexicoestadounidense Angelo Leo regresará al ring este sábado para exponer, por primera vez, el campeonato Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y lo hará en el Mohegan Sun Arena de Connecticut, en contra del retador obligatorio, el estadounidense Stephen Fulton, en un duelo de pronóstico reservado.

Showtime se encargará de la distribución de este pleito en territorio estadounidense, y en América Latina la transmisión de la cartelera, que incluye dos peleas más, será a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Leo (20-0, 9 Ko’s) registró un 'tonelaje' de 121.4 libras, mientras que Fulton (18-0, 8 Ko’s), detuvo la balanza en el límite permitido, que son las 122 libras. En las apuestas, el retador es ligeramente favorito al estar 1.5 a 1 arriba en los momios sobre el campeón en este choque de invictos.

Angelo viene de ganar el campeonato ante Tramaine Williams en agosto pasado, en una batalla que empezó perdiendo, pero cerró fuerte para llevarse la victoria. Fulton, por su parte, no ha combatido desde enero del año pasado, cuando le quitó el invicto a Arnold Khegai para ceñirse el cinturón Internacional Supergallo de la OMB.

En el respaldo de la cartelera, llama la atención otro duelo de invictos, en esta ocasión por el campeonato Supergallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Vic Pasillas (16-0, 9 Ko’s) detuvo la balanza en las 122 libras, mientras que su enemigo, Raesee Aleem (17-0, 11 Ko’s), pesó 121.6 libras ante la romana.

Donde hubo cambios de última hora fue en la que se suponía iba a ser la primera defensa del cetro interino de peso Ligero de la AMB por parte de Rolando Romero, ya que se cayó su pelea ante Justin Pauldo debido a que se pasó de peso y luego no aprobó los exámenes médicos. Ahora Romero (12-0, 10 Ko’s), que viene de lograr el campeonato de manera polémica ante Jackson Mariñez, enfrentará en una pelea a 10 rounds a Avery Sparrow (10-2, 3 Ko’s). Rolando pesó 134.6 libras por 136 de su nuevo rival.