Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Vuelve Francisco 'Chihuas' Rodríguez con la mira en nuevo campeonato

El excampeón mundial de peso Mínimo tendrá una nueva oportunidad de volver a la cima, en un combate ante Martín Tecuapetla

El excampeón mundial de peso Mínimo, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, regresará al ring la noche de este viernes en Talpa, Jalisco, en una velada de BSTRS Promotions que transmitirá ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica, con la mira en una nueva oportunidad de campeonato del mundo.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, Rodríguez detuvo la báscula en 116 libras, una por encima del límite Supermosca, mientras que su rival, el capitalino Martín Tecuapetla, registró una marca ante la romana de 115.3 libras, de acuerdo con el reporte de la compañía.

Rodríguez fue ya dos veces campeón del mundo en la categoría de los pesos Mínimos, y ahora está buscando éxito en la categoría de peso Mosca, donde incluso estuvo cerca de pelear en diciembre pasado con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César ‘Rey’ Martínez, hasta que una gastroenteritis evitó que sucediera.

Mientras llega la oportunidad de ir por el campeonato, Francisco se ha dispuesto hacer peleas sobre la división Supermosca. El regiomontano fue uno de los nombres que se escucharon para enfrentar a McWilliams Arroyo; sin embargo, ante la premura del anuncio, también quedó descartado.

La cartelera se realizará en el Lienzo Charro de Talpa de Allende y en el pleito coestelar, el local Érick ‘Habanerito’ López, detuvo la balanza en 112 libras para un duelo de poder a poder con Hugo ‘Chacal’ Hernández que suena de pronóstico reservado. En otro pleito, Christian ‘Chispa’ Medina se medirá también en peso Pluma ante Christian ‘Temible’ Cortez.

^ Al Inicio ^