<
>

Massachusetts nombrará calle en honor a Marvin Hagler

play
Falleció el legendario Marvin 'Marvelous' Hagler (1:04)

Por causas aún desconocidas, la leyenda del peso mediano murió este sábado a los 66 años. (1:04)

BROCKTON, Mass. - - El campeón de boxeo de peso mediano Marvelous Marvin Hagler está siendo celebrado en su ciudad natal de Massachusetts con una calle nombrada en su honor.

El Ayuntamiento de Brockton aprobó el lunes una propuesta de dos concejales para nombrar una calle actualmente en construcción Marvin Hagler Drive, informó The Enterprise el miércoles.

Hagler, quien murió en marzo a los 66 años, terminó su carrera profesional con un récord de 62-3-2 con 52 nocauts.

La calle se cruzará con Petronelli Way, el sitio del gimnasio donde Hagler fue entrenado y administrado por los hermanos Petronelli, Goody y Pat.

"Al crecer como un niño en Brockton, Marvin Hagler fue una leyenda", dijo el concejal Jeffrey Thompson, quien hizo la propuesta de nombrar la calle. "Nunca tuve el placer de conocer al campeón, pero vi sus legendarias peleas y hablé con personas que lo conocían. La lección que aprendí fue que Marvin Hagler tenía una obsesión por compartir su talento boxístico y su determinación con el mundo. Él literalmente recibió un puñetazo en la cara y siguió avanzando".

Hagler nació en Newark, New Jersey y se mudó con su familia a Brockton a fines de la década de 1960. Algunos familiares aún viven en la ciudad al sur de Boston.