<
>

Brandon Figueroa y Stephen Fulton no se dieron tregua ni en pesaje

Figueroa enfrentará a Fulton este sábado en el Park MGM, el ganador de la pelea enfrentará posteriormente a Daniel Román.

Los campeones mundiales del peso Supergallo, Brandon Figueroa y Stephen Fulton Jr., no se dieron tregua ni en la ceremonia de pesaje al detener su registro ante la báscula con cifras idénticas de 121.8 libras de cara a la esperada pelea unificatoria que tendrán este sábado en el Park MGM de Las Vegas.

Brando Figueroa, de 24 años y marca de 22-0-1 y 17 nocauts, no será favorito para llevarse la victoria en las apuestas especializadas, pero espera que se note su fortaleza en el ensogado como cuando noqueó en mayo pasado al tijuanense Luis Nery para ganar el fajín del Consejo Mundial de Boxeo.

Fulton, de 27 años y una foja de 19-0 con 8 nocauts, viene de destronar como campeón de la Organización Mundial de Boxeo a Angelo Leo en enero pasado por amplia decisión unánime, y no sólo garantizó que se llevará la victoria, sino que incluso podría hacerlo por la vía de la detención pues cree que su boxeo y velocidad serán la medicina ante la presión y fuerza del mexicoestadounidense.

La transmisión de la cartelera en suelo estadounidense será a través de Showtime, mientras que ESPN KNOCKOUT se encargará de su distribución en todo el territorio latinoamericano.

Al acceder a esta batalla, Figueroa deja el cetro regular de la Asociación Mundial de Boxeo y automáticamente el único monarca de la división por el organismo pionero es el uzbeko Murodjon Akhmadaliev. El ganador de Figueroa y Fulton deberá exponer ante el excampeón mundial Daniel Román.

En la misma cartelera, Raesee Aleem chocará en la división de los Supergallos contra el mexicano Eduardo Báez, mientras que en los Gallos, Gary Antonio Russell se medirá al contendiente mexicano Alexandro ‘Peque’ Santiago. Ninguno de los cuatro peleadores de las coestelares tuvo contratiempos ante la báscula.