Boxeo
Salvador Rodríguez 2y

Gervonta y Mayweather coinciden: No pueden subestimar a 'Pitbull'

Gervonta acepta que no ha enfrentado a alguien como Isaac Cruz, pero el ‘Pitbull’ tampoco ha enfrentado a alguien como él

Gervonta Davis es sólido favorito en las apuestas para retener el campeonato Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, pero si en algo coincide con su promotor, Floyd Mayweather, es que no pueden subestimar al mexicano, quien llegará este domingo al ring del Staples Center angelino con poco que perder y todo por ganar.

Este jueves finalmente estuvieron cara a cara Gervonta e Isaac en la última conferencia de prensa previa a la cartelera que encabezarán el domingo en la casa de Lakers. La pelea será transmitida en suelo estadounidense a través del sistema de pago por ver de SHOWTIME, mientras que, en Latinoamérica, ESPN KNOCKOUT se encargará de su distribución.

“(Isaac) Cruz es un peleador duro. Cuando hicimos esta pelea no sabía mucho de él, pero hice mi tarea y vi a los peleadores que ha enfrentado. No puedes subestimar a ningún rival, pero sobre todo si se trata de Cruz”, dijo Floyd Mayweather, promotor de la velada, en su turno al micrófono.

Gervonta, si bien cree a ciegas en sus habilidades, entendió el mensaje de Floyd, y no quiso vislumbrar ningún escenario.

“No voy a predecir lo que va a pasar porque estaría subestimándolo, y no voy a cometer la clase de errores que otros han cometido. Estoy listo para pelear los 12 rounds este domingo”, dijo Davis (25-0, 24 Ko’s). “Dice que no me he enfrentado a nadie como él, pero debo decir que tampoco se ha enfrentado a alguien como yo”, aseguró ‘Tank’.

Gervonta iba a enfrentar originalmente a Rolando Romero, un invicto excampeón interino de la AMB en el mismo peso, pero los problemas debajo del ring de ‘Rollie’ lo dejaron fuera de la contienda y no dudo en dar un paso adelante Isaac, que se estaba preparando para pelear ante Romero Duno para la misma fecha.

“El cambio de rival es parte del boxeo, tengo que adaptarme a lo que traiga Cruz la noche de la pelea. Hicimos algunos cambios pequeños en el campamento, ero la misión siempre es completar el trabajo sin importar ante quién”, destacó el noqueador estadounidense, considerado por muchos entre los mejores libra por libra del mundo.

^ Al Inicio ^